Los temores que ya había dejado en evidencia el entrenador de Universidad de Chile, Diego López, una vez terminado el partido que su equipo perdió ante O’Higgins, luego que el defensor argentino Nery Domínguez saliera lesionado del campo de juego, quedaron confirmados esta tarde luego que el cuerpo médico de los azules ratificara que el zaguero estará tres semanas fuera de las canchas tras sufrir un desgarro.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: Más de una docena: las bajas con las que Colo Colo y la U llegan al Superclásico
Fue en sus plataformas digitales donde el equipo de profesionales médicos dio la noticia de la baja de Domínguez, quien se suma a la gran cantidad de lesionados que tiene el cuadro azul de cara al duelo del próximo domingo ante Colo Colo, el estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
Una nueva baja de cara al Superclásico
Un desgarro en el bíceps femoral derecho que se presentó en el segundo tiempo del encuentro de la U ante O’Higgins y que le tomará al argentino a los menos 20 días en recuperarse.
“Tras realizarse los exámenes de rigor, informamos que nuestro defensor Nery Domínguez sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho durante el duelo ante O`Higgins. Se espera un tiempo aproximado de tres semanas para su reintegro a las prácticas. ¡A recuperarse, Nery!”, publicó el club laico en sus redes sociales.
Con la baja ya confirmada del exdefensor de Racing Club, el técnico López se queda sin un importante futbolista de cara al importante partido ante los albos y deja en la incertidumbre la formación defensiva que pondrá en la cancha, considerando que no cuenta con zagueros centrales para afrontar el Superclásico.
PUBLICIDAD
Es por ello, y en una medida de urgencia, el estratego uruguayo citó al juvenil Bastián Ubal para que entrene estos días con el primer equipo.
Cabe recordar que, aparte de Domínguez, los azules tienen lesionados a los futbolistas Luis Casanova, con una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; Bastián Tapia, con un desgarro; Cristóbal Muñoz, con una lesión en el aductor derecho; Luis Felipe Gallegos, con un esguince de rodilla; Mauricio Morales, con un desgarro; Yahir Salazar, con un esguince de rodilla; y Felipe Seymour, con una inflamación en el recto abdominal.