En la previa al Superclásico de este domingo en Talca, uno de los rivales de Colo Colo en la pelea por el primer puesto del Campeonato Nacional, Ñublense, dio este sábado un paso en falso en su lucha por el título al ser goleado por Deportes La Serena en la Cuarta Región.
PUBLICIDAD
Un contundente 3-0 que los papayeros le propinaron al equipo dirigido por Jaime García en un duelo donde el cuadro local supo golpear en momentos claves al cuadro chillanejo.
El partido inició con mucha intensidad, con ambos equipos buscando el arco rival y generando ocasiones de peligro. En apenas 11 minutos llegó la apertura de la cuenta con una gran combinación entre Leandro Díaz, Humberto Suazo y Santiago Dittborn, que culminó con este último ingresando al área, para enviar un gran centro que llegó a Federico Andrada, quien con un sutil toque anotó el 1-0.
Una revés que mantiene puntero a Colo Colo en la previa del Superclásico
Tras la apertura de la cuenta, el dominio del juego pasó completamente al elenco visitante, lo que se acrecentó tras la lesión de Enzo Ferrario en el minuto 18, que obligó al cuadro papayero a reordenarse en la cancha con el ingreso de Jens Buss. Sin embargo, los Diablos Rojos no tuvieron claridad en el último toque, sumado a la solidez defensiva serenense, lo que significó que el primer tiempo terminara sin más goles.
En el segundo lapso, el técnico García realizó cambios ofensivos que si bien le permitieron aproximarse con mayor profundidad al arco de Zacarías López, no se tradujeron en el gol de empate. Por contraparte, las facilidades del fondo sureño fueron muy bien aprovechadas por los delanteros locales, especialmente Suazo, quien encabezó varias oportunidades de ampliar el marcador ante un casi desamparado arquero Nicola Pérez.
En ese escenario, y de la mano de Dittborn y Suazo llegaría el segundo tanto gracias a un balón recuperado por el volante formado en Universidad Católica, quien tras una combinación con el experimentado delantero enfrentó en solitario al arquero Pérez para decretar el 2-0, a los 79 minutos.
PUBLICIDAD
Con un Ñublense perdido en el terreno de juego llegaría el golpe de knockout en los descuentos.
LEE MÁS: Un “Superclásico” que lucha por revalorizarse
Luckas Carreño recuperó un balón en la salida de los visitantes y envió un pase filtrado a Juan Cavallaro, quien le ganó a sus marcadores, ingresó al área y remató con un zurdazo, colocando el balón entre palo y arquero para anotar el 3-0 definitivo a los 92′.
Con este resultado, La Serena dejó la zona de descenso directo al avanzar al puesto 13, con 20 unidades. Por su parte, Ñublense se mantiene momentáneamente en el segundo puesto con 36 puntos (Colo Colo suma 39), a la espera de lo que pueda hacer esta noche Curicó Unido ante Everton, ya que un empate o un triunfo de los torteros desplazará a los chillanejos al tercer puesto.
En la siguiente fecha los papayeros viajarán a El Salvador para enfrentar a Cobresal, mientras que Ñublense buscará levantar cabeza recibiendo como local a un complicado Coquimbo Unido, que esta tarde quedó en el último puesto del campeonato luego de caer por 2-1 frente a Deportes Antofagasta.