Las federaciones de Fútbol de Chile, Ecuador y Perú participaron este jueves en la audiencia de la Cámara de Apelación de la FIFA por el caso Byron Castillo. El jugador, tal como lo había anticipado su abogado Andrés Holguín, no se conectó para dar su testimonio y podría ser sancionado.
PUBLICIDAD
La audiencia por el caso Byron Castillo en la Cámara de Apelación de la FIFA terminó sin novedades, donde las federaciones de Chile y Perú se ilusionan con recibir el cupo en el Mundial de Qatar 2022 que en cancha ganó la “Tri”. Sin embargo, se debe esperar la nueva resolución de la FIFA, con plazo de 20 días. Es decir, el segundo fallo se conocerá a más tardar los primeros días de octubre.
Cabe recordar que en, primera instancia, la FIFA desestimó la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra la FEF por supuesta falsificación de identidad y documentos adulterados de Byron Castillo, a quien se le acusa de ser colombiano y jugar por la selección ecuatoriana en las eliminatorias a Qatar 2022.
Además, Byron Castillo y su abogado, Andrés Holguín, no se conectaron a la audiencia semi presencial rendida por la plataforma Zoom, pese a la solicitud de la FIFA a Castillo para declarar, aunque el jugador no estaba obligado.
Eso sí, el gesto no fue muy bien recibido en Zúrich puesto que las bases del organismo planetario del fútbol exige siempre la colaboración de todas las partes en este tipo de litigios.
De hecho, si bien la ausencia de Byron Castillo en la audiencia no será determinante en el fallo final del caso, el jugador sí arriesga que la FIFA abra un procedimiento disciplinario en su contra. ¿Se sancionará a Byron Castillo?