Deportes

Colo Colo puede gritar campeón en el clásico ante la UC: esta es la fórmula

El “Cacique” podría bajar su estrella 33 el domingo 2 de octubre ante Católica en el Monumental.

Colo Colo podría ser campeón ante la UC

Tras el triunfo 2-0 sobre Cobresal en El Salvador por la fecha 25 del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo dio un gran paso hacia la obtención de un nuevo título de Primera División del fútbol chileno.

El panorama es tan favorable para el “Cacique” que incluso podría bajar su estrella 33 en su próximo duelo por el Torneo: el clásico ante Universidad Católica, que se jugará el domingo 2 de octubre en el Estadio Monumental.

Para que los albos sean campeones ante la UC, se deben dar los siguientes resultados: Colo Colo debe derrotar a la “Franja” en Macul; Curicó no debe sumar más de dos puntos en sus próximos dos partidos (Antofagasta y La Serena); y Ñublense no debe vencer a O’Higgins.

Con dicho panorama, el elenco comandado por Gustavo Quinteros puede alcanzar una ventaja irremontable, a falta de cuatro fechas por disputarse después del clásico ante los cruzados.

Colo Colo viene de vencer 2-0 a Cobresal en El Salvador

El primer capítulo de esta combinación de escenarios se dará este jueves, desde las 18:00 horas en el Bicentenario Calvo y Bascuñán, cuando Deportes Antofagasta reciba a Curicó Unido. Este duelo también es clave en la lucha por la permanencia.

Si el equipo de Damián Muñoz se impone como visita, Colo Colo no podrá ser campeón ante la UC. En caso contrario, un triunfo nortino o un empate alimenta la opción alba de alzar la corona en la fecha 26 del Campeonato ante el vigente tetracampeón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos