Jorge Sampaoli echó pie atrás en su promesa de llegar a la banca de Universidad de Chile si es que club laico lo necesitara, ya que en sus palabras, los actuales directivos a cargo de la concesionaria han realizado una gestión tan deficiente que nuevamente tienen al club universitario comprometido con el descenso a Primera B.
PUBLICIDAD
En entrevista con ADN Radio, el técnico argentino reconoció su pena por el actual momento que atraviesa el club con el que fue tricampeón del fútbol chileno y campeón de la Copa Sudamericana.
LEE MÁS: “Que vuelva el pelao hermoso”: hinchas de la U se la juegan con la campaña “#SampaoliALaU”
“Miro muchos partidos, fútbol poco. Vi muy pocos de la U, es un momento de declive total, por responsabilidad de quienes lo conducen. El peor enemigo que tiene el club es su conducción, atribuirle eso a jugadores y cuerpo técnico es hasta excesivo”, señaló Sampaoli.
Las críticas de Jorge Sampaoli a la U
En palabras del casildense, el actual momento deportivo de la institución obedece a los reiterados errores que han cometido los accionistas mayoritarios de Azul Azul, que han llevado al club a sumar años de sufrimientos deportivos.
“Esto es o el final del club o el de su privatización. Me da pena ver a la U, la situación es insalvable más allá que salve la categoría. La gente que tomó el club no ha revisado muchas cosas, hay una gran falta de respeto”, afirmó el DT, quien supuso que con el fracaso de la temporada pasada, donde los azules salvaron la categoría en la última fecha (al vencer a La Calera), este año las cosas podrían haberse hecho mejor.
Con esta gente ni siquiera podría estar. Cuando haya alguien con sentimiento popular y si yo estoy en condiciones de poder ayudar, lo haría en cualquier lugar. No seré cómplice de lo que está pasando ahora.
— Jorge Sampaoli
“Ese partido lo vi todo, me pareció increíble. Era mucha tristeza y después un respiro final más que una alegría. No se aprendió de aquel sufrimiento, se vuelve a repetir esa situación. Me parece penoso. Es triste para la U y también para Chile, que no haya representatividad a nivel internacional”, dijo.
PUBLICIDAD
Frente a tal escenario, Sampaoli argumentó en la emisora radial que sus deseos de llegar a la banca de la U quedaron solamente en intenciones. “Una vez fui a un evento y dije que si la U me necesitaba iba a estar si era manejada por su pueblo y por su gente. Con esta gente ni siquiera podría estar. Cuando haya alguien con sentimiento popular y si yo estoy en condiciones de poder ayudar, lo haría en cualquier lugar. No seré cómplice de lo que está pasando ahora. Es difícil volver a un lugar donde fuiste feliz”, aseguró.
“Hay dos cosas que no debes perder en la vida, los amigos y la suerte. Yo tuve suerte en ese momento, con un proceso exitoso. Habían camisetas de la U por todos lados, con mucha euforia popular. El reclamo de la felicidad del pueblo, la gente debe exigir a los que conducen el club que recuerden la historia. Hoy se toman decisiones como empresa y no como club, con eso es el hincha el que sufre”, finalizó.