Una particular teoría planteó el periodista deportivo, Juan Cristóbal Guarello, al requerimiento que realizaron ante la justicia de Estados Unidos los abogados del expresidente de la ANFP, Sergio Jadue, de aplazar por decimocuarta oportunidad la lectura de su sentencia por el caso “Fifa Gate”.
PUBLICIDAD
Según el comunicador, y gracias a la información que pudo conseguir de parte de “una persona importante del fútbol chileno”, el deseo de Jadue de seguir dilatando la sentencia en su contra es para protegerse de un eventual ataque en la cárcel, propiciado por alguno de los dirigentes de la Conmebol que cayeron detenidos gracias a su aporte a la investigación y al testimonio que dio al FBI.
Mandar a la cárcel a (Luis) Bedoya de Colombia, (Luis) Chiriboga el ecuatoriano, (Juan Ángel) Napout (...) no era gente de trigos limpios, era gente mala. Él tiene miedo que se lo ‘piteen’.
— Juan Cristóbal Guarello
La teoría de Juan Cristóbal Guarello
“Hace poco yo hablé con una persona importante del fútbol chileno que estuvo con Jadue. Cuál es el problema de Jadue, que tiene una personalidad paranoide con buenos y malos motivos (...) y tiene miedo Jadue que se la cobren, porque al final el soplón fue Jadue, el que gritó fue Jadue”, expuso el periodista en “Deportes en Agricultura”.
El también rostro deportivo de Canal 13 y Direct TV aseguró que la preocupación del dirigente tiene su origen en el conocimiento que tiene respecto de la peligrosidad y contactos de algunos de sus colegas de la Conmebol.
LEE MÁS: Guarello sin anestesia contra Azul Azul: “También se podrían echar a los dirigentes”
“Mandar a la cárcel a (Luis) Bedoya de Colombia, (Luis) Chiriboga el ecuatoriano, (Juan Ángel) Napout (...) no era gente de trigos limpios, era gente mala. Él tiene miedo que se lo ‘piteen’”, explicó Guarello.
PUBLICIDAD
“Como una forma de protegerlo, no entiendo muy bien, pero van a tener que aplicar este programa de protección a testigo, lo van a tener que mandar para cualquier lado. Él está asustado. Se lo dijo a una persona: ‘Estoy en la pitilla mal’”, continuó el periodista, quien frente a este escenario también apostó a que el calerano no pagará su condena tras las rejas.
“No le van a dar pena de cárcel, le van a dar una pena muy leve. Si al final lo importante para la fiscalía era el entramado completo”, especuló.