Deportes

Presentado por: nike fc
Deportes

Manuel Neuer desafía régimen catarí y anuncia que usará jineta de capitán con los colores de comunidad LGBTIQ+ en debut mundialista

El arquero anunció este sábado la medida que también aplicarán las selecciones europeas de Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Inglaterra y Dinamarca en sus partidos del Mundial de Qatar.

Manuel Neuer llevará la jineta de capitán de Alemania con los colores de la comunidad LGBTQ+ en el debut de su selección en el Mundial de Qatar.

El anuncio forma parte de la campaña que han liderado los seleccionados europeos que intervienen del torneo en la nación catarí, en torno a darle su apoyo a una comunidad que en el país organizador es castigada con penas de presidio por sus expresiones de cariño, y que fue duramente cuestionada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Sí, lo llevaré”, afirmó el portero del Bayern Munich a la prensa deportiva internacional que llegó hasta el centro de entrenamiento de la Mannschaft, en Al Shamal, localidad situada a unos 120 kilómetros al norte de Doha.

El anuncio de Manuel Neuer

“Aún no he vivido la experiencia, no sabemos lo que nos espera por esta acción; pero este brazalete sabemos que lo van a llevar otros equipos, no sólo nosotros”, afirmó el guardameta, cuyo gesto será replicado por los representativos de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia y Dinamarca.

El arquero alemán anunció este sábado que, en una señal de apoyo al movimiento LGBTQ+ en Qatar, llevará la jineta de capitán de su selección con los colores de la comunidad en el debut mundialista de los teutones ante Japón.

“Tenemos el apoyo absoluto de los responsables de la Federación Alemana y vamos a seguir representando esta iniciativa”, insistió Neuer.

El anuncio llegó justo cuando la FIFA anunció que sus selecciones asociadas deberán usar frases de campañas medioambientales, de defensa de los menores y alimentarias en la fase de grupos y los cuartos de final del Mundial, como “salva al planeta”, “protege a los niños”, “comparte la comida” y “no a la discriminación”.

El arquero y capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, confirmó que en el debut de su equipo en el mundial de Qatar usará el brazalete con los colores de la comunidad LGBTQ+.

Una medida que si bien está respaldada en el reglamento de la Copa del Mundo, que exige que la FIFA “autorice y proporcione vestimenta como los brazaletes de capitanes”, no será respaldada por los combinados europeos, cuya asociación (UEFA) ya dio el visto bueno a la campaña en apoyo a las minorías sexuales en Qatar.

“Es bueno que tengamos poder con otras naciones de Europa occidental”, finalizó el arquero.


[VIDEO] El “Tukoh Taka”: Lanzan himno de Qatar 2022 interpretado por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares

Tags

Lo Último


Te recomendamos