Deportes

Sigue la maldición de Cobreloa: perdió como local con Copiapó y continúa en la Primera B

Los loínos cayeron en Calama por 5-0 en la revancha de la final de la liguilla y permanecen en el Ascenso, en el que están desde el año 2015.

cobreloa copiapó

Lo tenía todo a la mano Cobreloa este domingo 27 de noviembre para volver a la Primera A, luego de caer al Ascenso en 2015, el peor momento de su corta pero rica historia, iniciada en 1977.

Un devenir marcado por ocho títulos de nuestro fútbol mayor y por dos subcampeonatos en la Copa Libertadores de América, en 1981 y 1982.

El equipo loíno que dirige Emiliano Astorga empató a cero como visita el pasado miércoles con Deportes Copiapó en la ida de la final de la liguilla de Primera B, que daba el segundo ascenso para 2023.

Por eso el estadio Zorros del Desierto se encontraba lleno este domingo 27 de noviembre, con hinchas naranjas expectantes por ver coronar una gran campaña, que dejó a su equipo segundo tras el campeón Magallanes.

Recomendados

cobreloa vs copiapó

Pero Deportes Copiapó, que fue tercero tras carabeleros y mineros y cuyo DT es el argentino Héctor Almandoz, se quedó con el cupo para la Primera A luego de vencer por 5-0 en Calama.

Y con muchos méritos, pues para llegar a la definición antes dejaron en el camino en duelos de ida y vuelta a Universidad de Concepción y Puerto Monnt.

Los tres goles de Maximiliano Quinteros (a los 14′, 40′ y 74′) y los tantos de Jorge Luna (a los 48′) y de Eduardo Puchetta (a los 66′) hundieron la esperanza de Cobreloa y de sus seguidores, quienes lamentaron apenas a los 22′ la expulsión de Axl Ríos por doble amarilla por parte del juez José Cabero.

Y hubo casi al final otra tarjeta roja para los anfitriones, para Rivaldo Hernández a los 86′ por un codazo.

Los hinchas mineros terminaron llorando, pues no no podían creer que se repetía la historia de 2018, cuando también resignaron como anfitriones la opción de volver al fútbol grande de Chile.

Esa vez definieron con Cobresal, que primero ganó por 2-1 como local en El Salvador y luego empató a dos en Calama.

Tags

Lo Último


Te recomendamos