Deportes

“Más tranquilos por acá”: familia reconoce una evolución positiva en el estado de Nelson Acosta

El exDT de la Roja permanece internado en una clínica de Rancagua tras sufrir un paro respiratorio. Su otrora ayudante en el Mundial de Francia ‘98, Gustavo Huerta, pidió por su salud: “Ojalá que no pase a mayores”.

El entrenador uruguayo-chileno permanece en observación en una clínica de Rancagua luego de sufrir el pasado viernes un paro respiratorio.

Nelson Acosta se mantiene internado en la clínica Isamédica de Rancagua, hasta donde fue trasladado el pasado viernes luego de sufrir un paro respiratorio, y su actual estado sería positivo según informaron sus familiares.

Luego de conocerse este sábado la información oficial entregada por la propia institución médica, que dio cuenta en un comunicado de prensa de la estabilización del exentrenador de la selección nacional, fue la propia hija del uruguayo naturalizado chileno, Silvana, quien llamó a la calma a los seguidores de su padre.

El actual estado de Nelson Acosta

Lo hizo a través de una publicación de Twitter, donde aparte de agradecer el “cariño y apoyo” que han recibido de parte de la gente, aseguró que el núcleo familiar de Acosta se encuentra “más tranquilo” por su actual estado.

“Gracias por tanto cariño y apoyo. Más tranquilos por acá”, escribió Silvana, cuyo mensaje fue ampliamente comentado por los usuarios de la red social, quienes pidieron por la salud del técnico que llevó a Chile a un Mundial (Francia ‘98) después de 16 años sin participar de la cita internacional.

Recomendados

Silvana Acosta publicó en sus redes sociales del actual estado de salud del exentrenador de la selección chilena.

El estado de Don Nelson ha sido tema para el mundo del fútbol profesional, cuyos protagonistas no han quedado al margen al momento de apoyar al uruguayo-chileno.

Como el caso de la ANFP, que en su cuenta oficial de Twitter tuvo palabras de apoyo para el estratego:El fútbol chileno le envía mucha energía a Nelson Acosta, uno de los técnicos más ganadores del país. Los clubes chilenos y @LaRoja estamos contigo, y con toda tu familia”.


¡Completamente impresionante!: Leandro Requena de Cobresal metió un gol de arco a arco a Colo Colo

Huachipato se encaramó en solitario en el liderato del torneo luego de golear a Everton


Otros, como el actual entrenador de Cobresal y en la cita gala ayudante técnico de Acosta, Gustavo Huerta, no dudó en lamentar los problemas médicos de su colega y sumarse a los miles de personajes que esperan por una pronta mejoría de Don Nelson.


Nelson Acosta debió ser internado de urgencia luego de sufrir un paro respiratorio


“Realmente lamentable. Es un tipo tremendo en mi vida futbolística, tengo un agradecimiento enorme hacia él por la oportunidad que me dio de vivir instancias que cualquiera quisiera”, señaló Huerta luego que su equipo se impusiera ayer a Colo Colo (por 3-1), en El Salvador.

“Es lamentable la situación por esta terrible enfermedad y las crisis que ha tenido, ojalá que no pase a mayores. El sentimiento está, de todo lo agradecido que he estado con él y lamentando lo que está pasando”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos