Deportes

“Ya se contactó con el entorno del jugador”: aseguran que PSG está tras los pasos de Alexis Sánchez para reemplazar a Leo Messi

El representante del chileno ya se encuentra en Francia para negociar la continuidad del delantero en el Marsella o dar el golpe del mercado galo con un traspaso al millonario club parisino.

Según la prensa deportiva, el PSG de Francia estaría interesado en el delantero chileno para reemplazar al argentino, quien finaliza contrato con los parisinos y no seguiría en el club.
Alexis Sánchez y Lionel Messi. Fuente: Instagram @alexis_officia1 @leomessi.

Aunque estas últimas semanas se ha llenado de elogios y cariños de parte de su actual equipo, Olympique de Marsella, el destino de Alexis Sánchez podría dar uno de los vuelcos más sonados del fútbol francés luego de conocerse del interés de PSG en el chileno para reemplazar al argentino Lionel Messi.

PUBLICIDAD

Una noticia bombástica que fue revelada este martes por latercera.com, medio que aseguró que los dirigentes parisinos ya se contactaron “con el entorno del jugador para conocer sus condiciones” económicas de cara a un inesperado movimiento en el campeonato galo.

El próximo destino de Alexis Sánchez

“El millonario equipo propiedad de un fondo qatarí tiene en carpeta al chileno para reforzar la plantilla del equipo parisino. Más cuando la salida de Lionel Messi es inminente”, apuntó el medio de circulación nacional, que confirmó además la llegada del representante de Sánchez (Fernando Felicevich) a Francia para negociar su posible renovación con el Marsella, vínculo que finaliza en junio de este año, o se abre a escuchar la propuesta de PSG, Arsenal, e incluso River Plate.

Recomendados

“El club que comanda el español Pablo Longoria ya está en las tratativas para lograr que el tocopillano se quede, al menos, otra temporada en el OM. Sin embargo, hay algunas condiciones que ha puesto el propio futbolista para dar el sí. El deseo del atacante es continuar en el cuadro focense. Ya se lo hizo a saber a Fernando Felicevich, su agente, que aterrizó esta semana en Marsella para tratar su renovación”, agregaron.

Con una campaña en la que se erigido como el goleador del equipo (con 18 goles en todas las competencias), se ha consolidado como un líder dentro y fuera de la cancha, y ha ganado el cariño de los hinchas marselleses, la situación contractual de Sánchez es uno de los temas más importantes para el Olympique.

Por eso toma relevancia la información respecto al interés de PSG, el reconocido archirrival de Marsella, que tras la casi segura salida de Messi del plantel, liberará más de 43,5 millones de dólares para invertir en nuevos refuerzos.


DT de Alexis Sánchez asegura que el chileno “sólo está detrás de Messi, Ronaldo, Mbappé y Haaland”

Mehssatou revela notable conversación con Alexis: “Me dijo ‘nunca vas a llegar a los 35 comiendo así’”


Uno de ellos, el seleccionado nacional, a quien según cuenta latercera.com perfectamente le podrían ofrecer un muy sueldo superior al que actualmente recibe anualmente en Marsella, y que se empina por los seis millones de euros (poco más de US$6,5 millones).

“Es cierto que las diferencias entre ambos jugadores, el chileno y el argentino, están a la vista. Sin embargo, en el ámbito interno, el potencial arribo del tocopillano al equipo de la Ciudad Luz entregaría uno de los grandes impactos del próximo mercado”, asegura el medio, que expone que “la contratación del chileno significa debilitar a uno de sus principales rivales en el campeonato”.

“Además, sería un jugador barato para la conformación de un plantel en una dirigencia que cada ventana de mercado coquetea con la infracción al fair play financiero, por sus cuantiosos gastos en compras de pases y en todos los gatos relativos a la conformación de la plantilla”, finalizan.

Tags

Lo Último