Deportes

“Valió la pena”: Gabriel Suazo aseguró haber vivido un año excepcional en su primera temporada en Francia

“Pude ser campeón, nos mantenemos en la Ligue 1 y fui papá, es un año redondo”, afirmó el actual lateral de Toulouse.

El defensor festejó este año haber sido padre, ganado la Copa de Francia y seguir en la Ligue 1 con su nuevo club, Toulouse.

Como un año excepcional, cuyos logros bien valieron “la pena”, calificó este jueves Gabriel Suazo su primera temporada en el fútbol francés, donde aparte de conseguir logros deportivos relevantes pudo concretar su sueño de ser padre.

En una breve entrevista dada al periodista Eugenio “Keno” Salinas, y reproducida por el sitio deportivo redgol.cl, fue donde el lateral formado en Colo Colo aseguró que su primer año como jugador del Toulouse fue “uno rendondo”.

El presente de Gabriel Suazo

Esto, porque aparte de celebrar el nacimiento de su hijo Agustín Alonso, el excapitán de Colo Colo valoró el haber obtenido su primer título europeo gracias al triunfo en la final de la Copa de Francia, mantenerse con su club en la Ligue 1 y consolidarse como titular en un torneo de mayor exigencia que el chileno.

“Estoy muy feliz, muy feliz. La verdad es que pude ser campeón, nos mantenemos en la Ligue 1, y además, papá. O sea, la verdad es que este es un año redondo. Valió la pena, realmente lo pasé realmente muy mal en ese tiempo, ahora estoy muy feliz acá y por eso creo que también he podido disfrutarlo y aprovecharlo de esa manera”, afirmó Suazo, quien si bien reconoció a Salinas que no volverá de vacaciones a Chile porque su “bebé está muy pequeño y queremos quedarnos acá”, está muy pendiente de una eventual convocatoria a la selección nacional.

Recomendados

“Bueno sí, cuando den primero el tema de la citación podría volver a Chile, pero después yo de vacaciones no iré, porque mi bebe está muy pequeño y nos vamos a quedar acá. Pero si dan la citación, y yo estoy convocado a la selección, claro que voy a estar en Chile”, agregó el defensor, quien le restó importancia a las críticas recibidas por la ANFP, de programar duelos amistosos de la Roja ante selecciones de menores pergaminos como los combinados de Cuba, República Dominicana y Bolivia.

El lateral formado en Colo Colo aseguró que "valió la pena" haber optado por emigrar del Cacique al fútbol francés, ya que en una temporada pudo ganar un título, mantenerse en la Ligue 1 con Toulouse y cumplir su sueño de ser padre.

“Si te soy sincero, lo importante somos nosotros. Obviamente que uno siempre quiere competir con los rivales de la más alta jerarquía, pero todos los rivales están bien trabajados físicamente en el fútbol de hoy en día. Al rival que enfrentemos nos va a servir para llegar de la mejor forma a las clasificatorias. Estoy con ganas”, explicó.


La confesión no deportiva de Gabriel Suazo: el excapitán de Colo Colo se realizará un injerto de pelo

Gabriel Suazo reveló los dos apodos que le pusieron en el Toulouse: los colocolinos felices


Sobre el final, aprovechó de aconsejar a los futbolistas más jóvenes que quieren emigrar de Chile a otras ligas en Europa.

“Eso va en cada uno y en su presente. (Arturo) Vidal y (Alexis) Sánchez se vinieron a Europa con 20 años y yo llegué con 25. Cada uno tiene sus tiempos, pero a la edad que sea, tiene que estar convencido de lo que quiere y los objetivos que busca. Eso es primordial y mi convicción cuando llegué a Francia”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos