Christiane Endler se declaró orgullosa y “feliz” luego de haber alcanzado este domingo su primer bicampeonato en el fútbol femenino francés, con el Olympique de Lyon, luego de vencer por 1-0 al PSG.
PUBLICIDAD
Un tanto de Signe Bruun, a los 87 minutos, le permitió a las vigentes campeonas de la Division 1 Féminine revalidar su trofeo y, de paso, consolidar la figura de la arquera chilena como la de la mejor futbolista en la historia nacional.
Un logro que sumado al título obtenido en la Copa de Francia le permitieron a Endler borrar su dolorosa eliminación de la Champions League de esta campaña (en la que fueron eliminadas por Chelsea).
Los éxitos de Christiane Endler
“Siento mucha felicidad por coronar todo el trabajo de un año de esta manera, creo que lo merecíamos y que el equipo trabajó de buena forma”, reconoció Endler en conversación con lun.com.
“Somos un muy buen grupo, muy unido y competitivo. En este equipo hay muchas jugadoras que han ganado títulos y aun así mantienen el hambre de seguir por más y eso me motiva”, agregó la portera nacional, quien con este título llegó a su sexto trofeo local en Francia (dos con PSG, equipo al que llegó en 2017; y cuatro en Lyon, club al que arribó en 2021) y el decimotercero de su exitosa carrera profesional (que incluye cuatro con Colo Colo, uno con Everton, además de una Copa Libertadores con el Cacique y otra Champions League con Olympique).
La dura confesión de Christiane Endler: “Me he planteado no jugar por Chile”
PUBLICIDAD
“Ha sido un año muy bueno, donde conseguimos el doblete con la Copa y la Liga. Nos queda la espina de la Champions. En este club debes aspirar a ganarlo todo, hay que honrar la historia. Finalmente, la evaluación es positiva al ganar dos de tres títulos posibles”, reflexionó Tiane, quien valoró la calidad de sus compañeras para obtener este nuevo logro deportivo.
“Demostraron mucha fortaleza mental al sobreponerse al duro golpe de la eliminación en Londres. Nos dolió quedar fuera de la Champions y más de la manera en cómo fue”, finalizó.