Deportes

Prensa francesa fue implacable con Alexis Sánchez y lo culpó por dolorosa derrota de Olympique de Marsella

El cuadro galo quedó fuera de la fase de grupo de la Champions con el 1-2 ante Stade Brestois, y el chileno fue sindicado como el responsable del revés.

Alexis Sánchez

La derrota sufrida el pasado sábado por Olympique de Marsella ante Stade Brestois por 2-1, no sólo dejó al elenco galo fuera de la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada, sino que convirtió al chileno Alexis Sánchez en uno de los mayores damnificados por los críticos medios deportivos franceses que no tuvieron piedad para responsabilizar al tocopillano del inesperado traspié.

Según L’Equipe, la actuación de Sánchez fue ponderada con nota 3, principalmente porque el nacional “no existió” en el campo de juego, y fue uno de los mayores responsables de la debacle del cuadro marsellés que deberá buscar su cupo en la próxima fase final de la Champions League 2023-24 en la fase de duelos eliminatorios.

Las brutales críticas a Alexis Sánchez

“Ante Brest no existió Alexis Sánchez, como los atacantes del OM (...) lo suyo fue demasiado poco a la vista”, indicó el principal diario deportivo francés.

La misma nota le puso el sitio Maxifoot, que además aseguró que “el internacional chileno hizo una copia decepcionante. A pesar de los esfuerzos siempre impecables, el delantero luchó por existir con muchos duelos perdidos”.

Recomendados

“Incluso en sus transmisiones, el exazulgrana tuvo un derroche técnico realmente inusual. Nunca peligroso para (Marco) Bizot, incluso en la cima después del descanso”, lapidó el portal deportivo francés al chileno.


Olympique de Marsella busca la renovación de contrato del “insustituible” Alexis Sánchez

DT de Alexis Sánchez asegura que el chileno “sólo está detrás de Messi, Ronaldo, Mbappé y Haaland”


Las críticas fueron incluso más duras por parte de lephoceen.fr, quienes evaluaron al tocopillano con una bajísima nota 2. “Nos ha acostumbrado a un nivel mucho mejor. Si primero partía en su posición preferida, detrás del atacante, el número 70 luego pasó al frente tras la salida de Vitinha. En ninguna de sus dos posiciones logró marcar diferencias”.


Mehssatou revela notable conversación con Alexis: “Me dijo ‘nunca vas a llegar a los 35 comiendo así’”

Tags

Lo Último


Te recomendamos