Deportes

“Rompiendo billetes”: critican la insólita forma que usaron los hinchas de Colo Colo para burlarse de la barra de Boca Juniors

Prensa local lamentó que seguidores albos rompieran y lanzaran billetes a los fanáticos oro y cielo como una forma de incitarlos por la actual crisis económica argentina.

La prensa deportiva argentina cuestionó la forma de provocar que tuvieron algunos hinchas de Colo Colo, quienes les arrojaron dinero a los hinchas de Boca Juniors debido a la crisis económica que padece la nación transandina.

Más allá del resultado favorable a Boca Juniors (1-0), que clasificó a los argentinos a los octavos de final de la Copa Libertadores y dejó a Colo Colo último en el grupo, la prensa deportiva argentina quedó indignada con la particular forma en que algunos hinchas del Cacique se burlaron de sus pares oro y cielo durante el encuentro disputado anoche en el estadio La Bombonera.

Considerando que la nación transandina atraviesa por estos días una severa una crisis económica producto del más de 100% de inflación anual, que ha significado además un aumento cercano al 50% de población argentina en situación de pobreza, los medios locales enfatizaron que los seguidores albos rompieron y lanzaron billetes a los fanáticos de Boca como una forma de burlarse de ellos por su situación financiera.

Las críticas a hinchas de Colo Colo

Tanto el diario Olé como el canal TyC Sports dieron cuenta de los hechos, enfatizando en que este gesto habría sido uno de los detonantes de la posterior pelea que se dio entre aficionados del cuadro argentino y el campeón chileno, que terminaron en una “brutal golpiza”, con un saldo de 56 detenidos y poco menos de 10 barristas albos heridos y trasladados a centros hospitalarios de Buenos Aires.

“Las imágenes son elocuentes y en ellas se pueden apreciar las corridas y los golpes de puño entre simpatizantes. Incluso se ve a varios pegando con palos tanto cortos como largos y hasta cruces de un grupo de hinchas dándole palazos a uno solo que ya estaba en el piso”, relataron en Olé, medio que dio cuenta que “la tensión entre ambas parcialidades venía desde el enfrentamiento en Chile (victoria de Boca por 2-0)”.

Recomendados


Colo Colo cayó ante Boca en La Bombonera y se ve en la obligación de ganar en la última fecha

“Apelar al milagro”: Guarello entierra opciones de Colo Colo ante Boca y advierte a hinchas albos que viajaron sin entradas


“Pero creció con la llegada de los fanáticos de Colo Colo a Argentina. Primero, quisieron colgar una bandera del equipo chileno en las cercanías de La Bombonera el día previo al partido y luego buscaron entrar a la cancha sin entradas. Ya en la tribuna, gastaron (se burlaron) a los de Boca rompiendo billetes de pesos argentinos y arrojando piedras a quienes se encontraban ubicados debajo”, indicó el principal medio deportivo argentino.

“Los hinchas de Colo Colo tuvieron actitudes conflictivas antes del partido ante Boca, de este martes por la Copa Libertadores. El ingreso fue bastante tumultuoso, con incidentes en medio del desborde. Después, ya en la cancha, hubo algunos que les mostraron billetes argentinos a los fans del Xeneize. Esto, en una manera de provocar por la devaluación de la moneda argentina”, insistieron.


“Inaceptable, cosas que no se deberían permitir”: Colo Colo femenino pide sanciones para hincha que insultó a Yessenia López


En la misma línea crítica, la señal de TyC Sports remarcó que “luego de los incidentes que se desataron en la puerta de La Bombonera, los hinchas de Colo Colo volvieron a estar bajo los flashes en el encuentro contra Boca por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Es que los simpatizantes del Cacique utilizaron una curiosa forma de burlar a los fanáticos xeneizes relacionada a la situación económica del país”.

“Los hinchas del cuadro chileno, que se ubicaron en masa en la tercera bandeja de la tribuna que da espaldas al Riachuelo, comenzaron a mostrarles y lanzarles billetes de 500 pesos a los xeneizes en la previa del inicio del encuentro por el máximo certamen continental. La realidad marca que el cambio favorece a los habitantes del país trasandino y muchos cruzan hacia Mendoza en busca de mejores precios”, enfatizaron.

“Este tipo de gastada, vinculadas a la devaluación de la moneda argentina, se volvió cada vez más recurrente en el folclore de las copas internacionales. De hecho, los torcedores de varios equipos brasileños han hecho bromas similares las veces que visitaron la Argentina por algún compromiso continental de sus equipos”, finalizaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos