Roberto Tobar, jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP, sacó la voz ante el grosero error referil ocurrido en el arranque del partido entre Colo Colo y Unión La Calera, que privó a los cementeros de un gol que fue completamente legítimo.
PUBLICIDAD
A través de un video que se hizo llegar desde la ANFP a los medios, Tobar comentó el yerro de Víctor Abarzúa y su staff, sobre todo del juez de línea Claudio Urrutia, al no advertir que la pelota traspasó la línea de sentencia luego de un pase hacia atrás de Alan Saldivia al portero Fernando de Paul.
“Lamentablemente el día de ayer se comete un error bastante evidente por parte del equipo arbitral al no sancionar un gol legítimo a favor de Unión La Calera ante un autogol de un defensor de Colo Colo”, partió manifestando el jefe del referato nacional.
“Esta situación, muy poco frecuente, a los 10 segundos de iniciado el partido, hace que los árbitros no estuvieran activados al cien por ciento y a raíz de esto no estuvieran en una ubicación adecuada para tomar la mejor decisión”, continuó.
Tras ello, Roberto Tobar apuntó que “este tipo de situaciones nos obliga a seguir reforzando con el plantel de árbitros situaciones que son inesperadas, donde la concentración y la buena ubicación priman para tomar una muy buena decisión”.