El destino futbolístico de Alexis Sánchez, al parecer, no seguirá en el fútbol europeo luego que unos medios deportivos brasileños revelaran esta jornada que el representante del tocopillano, Fernando Felicevich, estaría negociando con cuatro de los clubes más importantes de ese país el posible retorno del delantero al balompié sudamericano.
PUBLICIDAD
Según informó uol.com.br, el fracaso de Felicevich por conseguir un buen contrato para Sánchez en equipos europeos luego de finalizar su vínculo en Olympique de Marsella, ha movilizado al entorno cercano al seleccionado chileno a “gestionar su regreso a Sudamérica” para jugar sus últimas temporadas antes del retiro.
Las nuevas escaramuzas de Alexis Sánchez
En ese escenario, el tocopillano habría pedido a su agente que le buscara un club en Brasil, el mercado de esta parte del mundo más similar al del Viejo Continente, tanto en lo deportivo como en lo económico.
“Luego que Edison Cavani acordara con Boca Juniors el tramo final de Copa Libertadores, otro veterano sudamericano con un largo historial de éxitos en Europa está pensando en cruzar el Océano Atlántico para jugar más cerca de casa”, apuntó el columnista de Uol, Rafael Reyes, quien aseguró que “Sánchez ha sido ofrecido al menos a cuatro clubes brasileños en las últimas semanas”.
Se trataría de Flamengo, Palmeiras, Gremio y Corinthians, cuatro de los más importantes equipos de Brasil, los cuales hasta el momento no han dado su visto bueno a la propuesta por el chileno.
La imposibilidad de retornar a River Plate, porque “tiene un exceso de jugadores ofensivos en su plantilla”, según develó el medio brasileño, y la “posibilidad que Sánchez vaya a otro mercado sudamericano es mínima”, llevaron a Felicevich a gestionar con los clubes brasileños.
PUBLICIDAD
Unas negociaciones que hasta el momento no han resultado positivas para el nacional, ya que todos ellos han rechazado la propuesta y, en algunos casos, han dejado para fin de mes una respuesta respecto del ofrecimiento.
“Palmeiras y Flamengo, los dos clubes económicamente más potentes de Brasil, no hicieron caso al acercamiento que hizo el chileno y descartaron enseguida su fichaje”, informó el medio.
“Gremio incluso imaginó al delantero como posible reemplazo de Luis Suárez, pero se desvinculó del ofrecimiento tras convencer al uruguayo de permanecer en el club hasta fin de año”, prosiguieron.
“El acercamiento con Corinthians también dependía de otro asunto. En un principio, el equipo albinegro no pensó en contratar al chileno, sin embargo, esta situación podría cambiar con la marcha de Roger Guedes, negociada con el fútbol de Qatar”, concluyeron.