Deportes

Confirman la muerte del exdirigente de Colo Colo Jorge Vergara Núñez

El exoficial de Ejército integró el triunvirato de directivos que llevó al Cacique a la obtención de su mayor logro deportivo: el título de la Copa Libertadores de 1991.

El dirigente falleció esta jornada según informaron varios medios deportivos nacionales.

En su hogar, donde se hallaba recluido los últimos días debido a severos problemas de salud, falleció este jueves el exdirigente de Colo Colo, Jorge Vergara Núñez, cuyo paso por la institución popular estuvo marcado por la reinauguración del estadio Monumental, en 1989; la obtención de la Copa Libertadores, en 1991; y ser sindicado como uno de los responsables de la quiebra del Cacique.

Según informó latercera.com, la salud de Vergara Núñez “había empeorado considerablemente” en las últimas horas y su fatal deceso llegó a consecuencia de ello.

Su rol en Colo Colo

Si bien no entregaron mayores detalles respecto del motivo de su muerte, varios medios nacionales dieron cuenta de la importancia que tuvo el exoficial del Ejército en la conformación del plantel que finalmente se consagró como campeón de América, en una definición a estadio lleno frente a Olimpia de Paraguay.

“Vergara fue parte clave del grupo directivo que Colo Colo recuerda como Los Tres Mosqueteros. Los otros dos fueron Peter Dragicevic y Eduardo Menichetti. Juntos lograron terminar e inaugurar el estadio Monumental, además de cuatro títulos de Primera División (1986, 1989, 1990 y 1991). Profundas diferencias posteriores disolvieron el trío”, indicó latercera.com, que además indica que el dirigente tuvo “un rol clave” en los proyectos que le permitieron al Cacique consolidar un exitoso proyecto formativo.

Recomendados

“Se le asigna un rol clave en los principales proyectos que realizó el club albo en materia de formación: los programas Ruta al Éxito y Juventud 2000. El primero, de hecho, marcó el primer acercamiento entre Mirko Jozic y Colo Colo. Se produjo después que guiara a Yugoslavia al título mundial juvenil de 1987, cuatro años antes de la consagración continental del Cacique”, indica el medio.


Colo Colo se impuso sobre Palestino con diez jugadores y avanza en la Copa Chile

La U saca cuentas alegres: Colo Colo debería pagarle a los azules por eventual traspaso de Damián Pizarro al fútbol europeo


Pese a sus logros, puntualizan otros medios, a Vegara también se le apunta como uno de los responsables de la quiebra del club, principalmente por su rol de asesor de Colo Colo.

“Fue apuntado directamente por la quiebra del club e incluso pasó una noche detenido bajo la presunción de evasión de impuestos. Cada vez que era recurrido acerca de la bancarrota del equipo popular decía lo mismo. ‘Me fui en 1998′. No recordaba, eso sí, que se desempeñó en varias ocasiones posteriores bajo una figura que por esos días resultaba peculiar: la de asesor externo”, finalizó latercera.com.

Tags

Lo Último


Te recomendamos