Deportes

Pellegrino reconoce su incomodidad con las filtraciones en la U: “A veces paro un equipo y a los minutos ya se sabe”

El entrenador argentino se mostró contrariado que los medios hayan informado de la reunión privada que tuvo esta semana con el directorio de Azul Azul.

El técnico argentino evidenció su molestia ante las filtraciones de la U a los medios de comunicación.
Mauricio Pellegrino. Fuente: Instagram @udechileoficial.

Mauricio Pellegrino dio cuenta de la tensión que existe al interior de Universidad de Chile luego de reconocer hoy su contrariedad con la filtración que llegó a los medios de comunicación por una reunión privada que sostuvo a mediados de esta semana con el directorio de Azul Azul.

PUBLICIDAD

El motivo de la convocatoria, según reveló elmercurio.com, habría sido para conocer los motivos de Pellegrino para explicar las tres derrotas consecutivas del equipo en el Campeonato Nacional, que abrieron las puertas a una crisis interna en la institución laica, debido al nivel de juego del equipo y su distanciamiento de los primeros puestos del torneo local.

La sorpresa de Mauricio Pellegrino

Una “reunión informal”, según explicó el entrenador, quien de todos modos se mostró extrañado de haberse hecho pública a través del diario de circulación nacional.

Recomendados

“En las instituciones lo ideal es que se pueda hablar en privado, pero casi siempre se sabe porque había mucha gente”, dijo el DT, quien aclaró que “fue una reunión informal donde había directores que yo no conocía, del consejo, que se han presentado y fue una charla que estuvo bien”.

Sin querer dramatizar más en el tema, para no evidenciar mayores problemas en la interna del club, el estratego sostuvo que este tipo de situaciones “es parte de un poco del show futbolístico, donde siempre las cosas salen a la luz”.


El motivo de Valdivia para preferir a Pellegrino por sobre Quinteros: “Me gusta cuando un entrenador valoriza lo que tiene”

Johnny Herrera pierde la paciencia con Pellegrino: “Pareciera que la U estaba jugando contra el Barcelona”


“A veces paro un equipo y a los 10 minutos ya se sabe y acá no entra nadie. Pero siempre se enteran. Lo ideal es que no salga, pero no creo que la noticia sea más importante que la reunión”, aseveró.

“Hablamos de múltiples temas, de la educación de la cantera, del equipo, de los momentos, cosas buenas y muchas otras cosas. Para ser detallista me gustó la reunión, me gusta que la gente se acerque al equipo y sea parte dé. El contacto entre la gente que manda, los dueños, directores, gente de la universidad”, dijo Pellegrino, quien sobre el final insistió en que si bien “no puedo controlar lo que se publica”, la cita con los dirigentes azules “fue positiva y me ha gustado hacerla”.

Tags

Lo Último