Deportes

Guarello le pide a Berizzo evaluar el “recambio por fuerza” de la Generación Dorada si Chile “tiene un mal desempeño” en Clasificatorias

El periodista insistió en que la doble fecha, ante Uruguay y Colombia, es “una prueba del fuego” para la continuidad del trabajo del entrenador de la Roja.

El periodista deportivo aseguró que si Berizzo desea seguir con su proceso en la selección, deberá mostrar algunos cambios en los dos primeros partidos de la Roja en las Clasificatorias. "Mejor cae intentando evolucionar", afirmó.

Juan Cristóbal Guarello le recomendó anoche al entrenador de la selección chilena, Eduardo Berizzo, evaluar el “recambio por fuerza” de la Generación Dorada si es que en el debut de la Roja en las Clasificatorias no consigue buenos resultados y cambia el estilo de juego de Chile.

A pocos días del debut de la selección en el camino al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, el periodista deportivo alertó en su editorial del programa “Más que fútbol”, de Direct TV, de los problemas que podría enfrentar el estratego transandino si es que no obtiene sumar en su visita a Uruguay (este viernes), y su duelo en el estadio Monumental ante el combinado cafetero (el martes 12 de septiembre).

Si Chile tiene un mal desempeño, tanto en puntaje como en funcionamiento, apelando a los históricos, va a llegar el momento de hacer el recambio forzado.

—  Juan Cristóbal Guarello

La advertencia de Juan Cristóbal Guarello

Todo, en el marco del rendimiento que podrían mostrar los “históricos” bicampeones de América la Roja, Alexis Sánchez, Gary Medel, Charles Aránguiz o Arturo Vidal, quienes aparecen en la previa como seguros titulares ante la Celeste de Marcelo Bielsa.

“Me parece que esta doble fecha, Uruguay y Colombia, son una prueba de fuego para el plan de Berizzo. ¿En qué sentido? Que si Chile tiene un mal desempeño, tanto en puntaje como en funcionamiento, apelando a los históricos, va a llegar el momento de hacer el recambio forzado”, indicó el también rostro de Canal 13 y radio Agricultura, quien pidió al DT mostrar algún cambio en el actual juego de Chile con los veteranos futbolistas nacionales.

“¿A qué me refiero? A que si vas a caer, de todas maneras, mejor cae intentando cambiar, intentando evolucionar, y no amarrado a lo que ya está”, agregó.


Guarello aseguró que marginación de Claudio Bravo de la Roja fue porque Berizzo “le pasó la cuenta” por no venir a los amistosos

Juan Cristóbal Guarello negó pelea a combos con Daniel Alcaíno: “Discutimos fuerte, pero no hubo pechazos ni nada”


“Es decir, si la Generación Dorada te va a dar algo, y logras zafar de esta doble fecha, con algún puntaje, alguna buena actuación, se renueva. Pero si ocurre lo que ocurrió en las últimas fechas de las eliminatorias pasadas, donde la Generación Dorada ya no estaba dando, va a haber que hacer el recambio por fuerza”, insistió.

“Por fuerza (...) ¿Por qué? Porque hay que empezar a probar de una vez por todas”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos