Deportes

“Egoísmo de pocos”: exseleccionado destacó aporte de Claudio Bravo para financiar prótesis de un jugador de Temuco

Rodrigo Pérez dio cuenta de las gestiones del arquero en favor del exdefensor del cuadro sureño, Nelson Sandoval, quien fue amputado de una pierna debido a complicaciones derivadas de la diabetes.

El arquero de Betis ayudó económicamente en la intervención del exfutbolista Nelson Sandoval.

Este martes, el exseleccionado chileno y otrora jugador de Cobreloa y O’Higgins, Rodrigo Pérez, reveló el aporte desinteresado que hizo Claudio Bravo en favor de Nelson Sandoval, exjugador de Deportes Temuco, quien fue amputado de su pierna izquierda debido a complicaciones derivadas de la diabetes.

Sandoval, según consignó este martes redgol.cl, no “ha tenido un buen año”, debido a sus problemas de salud y los de su familia, entre los que se cuentan una intervención “cardíaca de su esposa” y “el cáncer que se le diagnosticó a uno de sus hijos”.

El aporte de Claudio Bravo

Un duro presente que considera en su caso, una operación a la vista (en abril de este año) por “complicaciones derivadas de la diabetes”, y la amputación de su pierna izquierda por una “infección en el pie”.


“Los mejores de la historia”: Arturo Vidal le hizo un cariño a Claudio Bravo al ubicarlo entre los arqueros más grandes del mundo

Recomendados


Por ello, y en palabras de Pérez, el jugador de Temuco ha sufrido “graves problemas financieros”, que desde el mundo del fútbol quisieron solucionar -en parte- gestionando una colecta entre futbolistas activos y retirados, con el objetivo de “reunir fondos y comprar una prótesis para la pierna izquierda” del exfutbolista formado en Colo Colo.

Precisamente uno de la cantera alba, el actual arquero de Betis, fue destacado por Pérez debido a su pronta reacción ante la desgracia de su colega.


Berizzo confirmó que bajó a Bravo del proceso mundialista: “La no convocatoria obedece a la negativa a venir la fecha pasada”

Guarello aseguró que marginación de Claudio Bravo de la Roja fue porque Berizzo “le pasó la cuenta” por no venir a los amistosos


“Hoy Nelson Sandoval puede tener su prótesis gracias a todos los exfutbolistas que colaboraron. Mención especial a Claudio Bravo, quien me dijo ‘yo quiero estar’. Siempre se puede ayudar”, escribió el exseleccionado nacional en su cuenta Twitter, plataforma social en la que destacó la nobleza del portero y le tiró un palo al Sifup por no acompañar al retirado futbolista.

“La nobleza de muchos y el egoísmo de pocos, Sifup”, finalizó.

El arquero aportó para la prótesis del exfutbolista de Temuco, Nelson Sandoval.
Tags

Lo Último


Te recomendamos