Deportes

“De la vecindad al Monumental”: inédito registro viral reveló desconocido vínculo de Don Ramón con Colo Colo

El expresidente del Club Social del Cacique, Edmundo Valladares, publicó en sus redes sociales un video donde el famoso personaje de “El chavo del 8″ reconoce ser hincha de los albos.

El expresidente del Club Social de Colo Colo, Edmundo Valladares, publicó el video viral de Don Ramón.

El expresidente del Club Social de Colo Colo, Edmundo Valladares, causó impacto esta semana en las redes sociales al publicar un olvidado e inédito registro audiovisual en donde uno de los principales personajes de “El chavo del 8″, Don Ramón, dio cuenta de su vínculo con el club popular.

A dos meses de haberse cumplido 30 años desde la muerte del actor Ramón Valdés, el hombre detrás del icónico personaje de la serie mexicana, fue que el exdirigente albo quiso hacerle un homenaje al actor, y no halló nada mejor que demostrar el fanatismo de Don Ramón por el Cacique.

El fanatismo por Colo Colo

En un registro de poco más de minuto, que fue publicado en redes sociales como TikTok, Youtube e Instragram, se puede apreciar al actor personificando su rol en la serie mexicana durante una breve entrevista con el animador chileno Enrique Maluenda, famoso en la década de los ochenta por su programa “El festival de la una”, de TVN.

En dicho video, Don Ramón, reconocido en “El chavo del 8″ por ser un furibundo hincha del Necaxa de su país, sorprendió a Maluenda con una espontánea respuesta respecto del equipo de sus amores fuera del territorio azteca.

“Le cuento una cosa, Don Ramón. Le tengo un trabajo bien bueno aquí para usted”, se escucha en el registro, en blanco y negro, de la entrevista al actor mexicano.

Obviamente incómodo con la propuesta Maluenda, el personaje de Valdés no encuentra mejor forma para salir del embrollo que lanzando la frase que hizo popular en el programa infantil mexicano, pero con otro destinatario.


31 años de la muerte de “Don Ramón”: el personaje más querible de la vecindad

Don Ramón y la Bruja del 71 fueron mejores amigos en la vida real: incluso los enterraron juntos


“Oiga, mire, yo no (...) yo le voy al Colo Colo. Yo del trabajo, mejor no. Métale un comercial, no”, responde Don Ramón, quien con su declaración de fanatismo por el Cacique llenó de comentarios la publicación hecha por Valladares en su cuenta de Instagram.

Cabe recordar que el actor mexicano se integró con su personaje de Don Ramón al proyecto de “El chavo del 8″ desde sus inicios, y tras una prolongada presencia en el espacio decidió abandonar el programa poco tiempo después que Carlos Villagrán, el actor que personificó a Quico, dejara la producción mexicana.

A sus 63 años, el 9 de agosto de 1988, Valdés falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, cáncer medular y de próstata. Según informó esta jornada lahora.cl “su cuerpo fue sepultado en una cripta del panteón Mausoleos del Ángel”, ubicado en Ciudad de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos