Deportes

Michael Clark sostiene a Pellegrino en medio de la crisis de la U: “Creo que los contratos es bueno cumplirlos”

Presidente de Azul Azul reconoció que el actual momento del deportivo del club tiene preocupado a la dirigencia, sin embargo, aclaró que el futuro del DT sigue vinculado a la institución.

El presidente de Azul Azul, Michael Clark, se refirió este miércoles en el programa "Al aire libre" respecto de la continuidad del entrenador de la U, Mauricio Pellegrino.

Pese a la mala racha deportiva que tiene a Universidad de Chile fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales, y en medio de una crisis deportiva por las ocho fechas sin ganar en el Campeonato Nacional, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, aseguró que la concesionaria no ha pensado en despedir a su entrenador, porque “los contratos es bueno cumplirlos”.

El futuro del argentino Mauricio Pellegrino ha sido un tema recurrente estos últimos días entre los comentaristas deportivos e hinchada universitaria, quienes pocos minutos después de haber sufrido una dolorosa derrota ante Deportes Copiapó (3-1) han puesto en entredicho la labor del estratego.

Una teoría alentada incluso por el propio Pellegrino, quien tras la debacle en el norte reconoció que “por ahí, a veces el entrenador se tiene que ir, a veces lo pienso (...) el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT”.

“Es una situación que a todos, la verdad, nos tiene complicados. Nos tiene no contentos, obviamente el rendimiento del equipo en las últimas semanas no ha sido bueno, y nada, aquí no queda más que seguir trabajando para cerrar el campeonato de la mejor manera”, señaló Clark, quien en conversación con el programa “Al aire libre”, de radio Cooperativa, destacó el hecho de mantener un diálogo fluido con el técnico.

Recomendados

El futuro de Pellegrino en Universidad de Chile

“Nosotros como club conversamos harto con él y con sus ayudantes. Él durante todo este año nos ha planteado cosas en el ámbito privado y nosotros también le hemos planteado muchas cosas, también en el ámbito privado, y yo creo que esa es la forma en la que debemos mantener las conversaciones. El cuerpo técnico tiene su opinión, nosotros tenemos nuestras opiniones y siempre las hemos conversado en ese ámbito, que es el ámbito privado, y yo creo que eso es lo que mejor le hace al club”, contó.

“Obviamente que yo creo que hacer declaraciones después de cuando se pierde nunca es bueno, la calentura nunca es buena, pero yo creo que cuando los ánimos se calman uno puede conversar y de esa manera intentar solucionar los problemas”, apuntó el mandamás de la concesionaria laica.

“Yo lo he dicho anteriormente, lamentablemente algunas veces en la vida, sobre todo en el fútbol, uno se valora por lo que obtiene y no por lo que es. Yo creo que Mauricio es un gran técnico, por eso llegó a la U. Hay que recordar que hasta hace no poco, este mismo cuerpo técnico con este mismo grupo le ganó al puntero (Huachipato) y quedó puntero, y luego de eso, hemos caído en una racha que todo el mundo sabe y que a nadie tiene contento. La verdad es que yo creo que no queda más que seguir trabajando”, aseveró Clark, quien reconoció en la emisora que -de momento- la continuidad de Pellegrino no está en entredicho a pesar de los magros resultados obtenidos.


Guarello se puso generoso con la U: le dio unos tips a sus dirigentes para conseguir que Jorge Sampaoli regrese al club

El dato estadístico de Pellegrino que lo aleja de la U: “La solución no es que el entrenador se vaya”


“Nosotros tenemos un entrenador con contrato vigente, nuestro espíritu siempre ha sido terminar los contratos, creo que los contratos es bueno cumplirlos y estamos trabajando para eso. Tenemos un partido importante el lunes (frente a Audax Italiano), que esperamos ganarlo, y estamos concentrados en eso, y eso es lo que queremos hacer”, explicó.

“Mauricio es un caballero, es un buen profesional, me consta que trabaja y estoy seguro que vamos a sacar esto adelante”, enfatizó el dirigente, quien aseveró que “yo creo que este plantel puede dar mucho más”.

“Creo que este plantel puede dar mucho más y estoy seguro que va a dar mucho más. Estoy seguro que con trabajo y con esfuerzo, con generosidad y con entrega, vamos a revertir esta situación y vamos a poder subir en la tabla de posiciones. Por el nivel de plantel que tenemos, por la calidad de jugadores, y por la calidad de personas que tenemos, que también es importante, este grupo puede dar mucho más y yo estoy seguro que va a dar mucho más”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos