Deportes

El dato estadístico de Pellegrino que lo aleja de la U: “La solución no es que el entrenador se vaya”

El DT se convirtió en el segundo estratego con la peor racha sin victorias oficiales desde la década de los noventa. “Yo soy el entrenador en las buenas y en las malas”, dijo.

El estratego argentino justificó su nueva derrota en la banca azul. "Han echado tantos técnicos y la U lleva más de tres años difíciles, la culpa no es del DT", dijo.
Mauricio Pellegrino sumó este domingo una nueva derrota como entrenador de la U. Fuente: TwitterX @udechile.

Mauricio Pellegrino sumó este fin de semana una nueva derrota en la banca de Universidad de Chile, que luego de perder por 3-1 ante Deportes Copiapó, lo catapultó a un funesto listado que cada vez lo aleja más de la institución azul.

PUBLICIDAD

Esto, ya que con su caída en el norte el entrenador argentino alcanzó los ocho encuentros oficiales sin ganar (con seis derrotas y dos empates), una estadística que lo convierte en el segundo peor técnico del cuadro laico desde la década de los noventa a la fecha.

Según reveló latercera.com, Pellegrino sólo es superado en este ranking por el estratego uruguayo Alfredo Arias, quien en su paso por la banca universitaria “llegó a nueve cotejos sin conocer la victoria”.

Recomendados

Yo soy el entrenador en las buenas y en las malas. Hay una dinámica instalada de que cuando al equipo le va mal, es el técnico quien se tiene que ir.

—  Mauricio Pellegrino

La racha de Mauricio Pellegrino

“El transandino se suma a la lista de entrenadores azules con las peores rachas desde 1990. En este ciclo, lidera el uruguayo (Arias), que en 2019, estuvo a un partido llegar a los 10 sin abrazarse. Le siguen Miguel Ángel Russo (8, en 1996), José Basualdo (8, en 2009), Esteban Valencia (8, en 2021), Diego López (8, en 2022) y el mencionado Pellegrino (8, en 2023)”, señala el medio de circulación nacional, que alerta que “el hecho de que cuatros de esas malas rachas sean en los últimos años refleja lo que ha sido el lustro para los universitarios”.

Como si eso fuera poco, el periódico destaca que Pellegrino “sufre, además, porque su estadística negativa incluye la segunda mayor cantidad de derrotas” del periodo.

“Si bien, aún es superado por Arias en encuentros sin ganar, Pellegrino acumula seis derrotas. Solo Valencia tuvo más, ya que cayó en siete oportunidades”, señala el medio.


“No le pega mucho a la bolita”: Vidal no se guardó nada para destrozar la labor de comentarista deportivo de Johnny Herrera

“Me hizo sentir importante”: Matías Zaldivia recordó su conflictiva salida de Colo Colo y los motivos que tuvo para irse a la U


Ajeno a ese decidor dato estadístico, el entrenador argentino insistió en que no abandonará la banca de los azules, pese a que en la actulidad su nombre ha generado un quiebre entre los directivos de la concesionaria Azul Azul que buscan su pronta salida y quienes aún le dan crédito para finalizar su contrato.

“La U es un equipo grande, pero le falta mucho para que se comporte como tal. Por ejemplo, en el plantel, en la mentalidad, la inversión; vender más que traer, no tenemos estadio, estamos jugando sin gente, hay muchas cosas que no se condicen con la expectativa”, señaló el DT tras el partido.


Arquero impacta al fútbol inglés al revelar la muerte de su esposa a tres meses de casarse: “Seguirás inspirándome todos los días”


“Yo soy el entrenador en las buenas y en las malas. Hay una dinámica instalada de que cuando al equipo le va mal, es el técnico quien se tiene que ir”, agregó Pellegrino, quien enfatizó que “si se han ido tantos entrenadores y el club lleva más de tres años en una dinámica difícil, la culpa no es del entrenador. Yo tengo dignidad, porque doy la cara. Acá la solución no es que el entrenador se vaya”.

“La responsabilidad la tenemos todos acá. Ahora pido que no se entre en el análisis sencillo de echar al técnico. Yo en su momento di un paso al costado, pero es algo que se debe hablar con calma porque tenemos la grandeza de la gente que nos acompaña y ojalá que pronto le podamos devolver lo mismo”, finalizó.

Tags

Lo Último