Nicolás Núñez respondió este jueves a las críticas que realizó hace unos días Arturo Vidal a la UC en su reciente victoria por la cuenta mínima ante Magallanes, donde aseguró “que hace mucho tiempo que no veo a un equipo tan malo como Católica”.
PUBLICIDAD
Los fuertes dichos que el King realizó en una de sus ya habituales transmisiones de Twitch, no cayeron para nada bien en el estratego de los cruzados, quien esta tarde, y en la conferencia de prensa previa al clásico que deberán disputar ante Colo Colo, en el estadio Monumental (el próximo domingo, a las 15:00 horas), señaló no estar “de acuerdo” con la opinión que el seleccionado nacional dio de su equipo.
El partido de Católica fue un asco, p*** que son malos. Un asco ese partido. Hace mucho tiempo que no veo a un equipo tan malo como Católica.
— Arturo Vidal
La respuesta a Arturo Vidal
“¿Qué puedo decir? Como motivación, si lo escucharon (los futbolistas estudiantiles), se puede generar algo”, inició el entrenador, quien desestimó por completo algún atisbo de seriedad en las críticas de Vidal.
“El derecho a opinar lo tienen todos y eso es respetable, aunque las opiniones no sean todas respetables (dependiendo de donde vengan)”, agregó Núñez.
Para dejar en claro su molestia, el DT de la UC insistió en que “no estoy de acuerdo con lo que dice, pero no le tomo mucho valor a sus palabras”.
“Es parte del folclore del fútbol en semana de clásico (...) él está aquí y es hincha, así es que de seguro tuvo conversaciones para generar esto”, deslizó Núñez, para quien lo del jugador de Atheltico Paranaense estuvo más cercano a las típicas estrategias mediáticas de jugadores que buscan calentar los partidos clásicos en las horas previas al duelo.
PUBLICIDAD
“No creo que lo piense porque si es así, es digno de un análisis. Puede ser en un partido, pero ser tan rotundo (...) no es como lo dijo, pero eso ya es una opinión mía. No puedo decir mucho más ni tampoco juzgarlo, sino que forma parte del folclore”, concluyó el técnico de los cruzados, quien afirmó estar más preocupado de preparar a su equipo para ganar en el Monumental.
“Queremos jugar mejor, es un hecho, pero los resultados nos dan seguridad para ir al Monumental en un contexto difícil, con un equipo que funciona junto, que pelea en dos frentes, que quiere alcanzar al líder y viene de un buen partido de local. Todas nuestras energías están puestas en que nuestro momento nos permita ir a ser competitivos”, indicó.
“La presión, más que ellos, no tiene que ser de uno o de otro. Puede ser de ambos, con realidades distintas, pero la presión la sentimos también. Muchas veces creemos que es algo malo, pero, yo, sentado aquí, pensando en el domingo, prometo que todos los días en mi casa pienso que tengo presión por ganar. Seguramente ellos también y no lo veo como algo negativo, sino que busco estímulos para sacar lo mejor nuestro”, finalizó.