Deportes

“Menos sueldo, más corazón”: desconocidos dejan amenazantes panfletos en contra de los futbolistas y dirigentes de la U

Un grupo de hinchas fue hasta el CDA a empapelar este jueves las instalaciones del club con directas amenazas al plantel por la crisis deportiva azul.

Los reclamos de los furiosos hinchas cayeron este jueves sobre los jugadores del plantel universitario y los directivos de Sartor, grupo inversor que controla la porción mayoritaria de las acciones de la concesionaria Azul Azul.

Una mañana agitada se vivió este jueves en las inmediaciones del Centro Deportivo Azul (CDA), luego de viralizarse en redes sociales una serie de amenazantes panfletos que un grupo de hinchas de la U dejó en contra de los futbolistas azules y directivos del Grupo Sartor, dueños de la masa mayoritaria de acciones de la concesionaria que administra a la institución universitaria.

Las aguas no están para nada quietas en el mundo laico, que luego de sumar ocho fechas sin conocer los triunfos en el Campeonato Nacional, y confirmar que el técnico Mauricio Pellegrino seguirá vinculado al club hasta que finalice su contrato por este año, gatilló este jueves una hecatombe entre algunos fanáticos de la U.

La furia contra Universidad de Chile

Según publicó en la cuenta de la red social X el sitio “La Voz Azul”, un “grupo de hinchas se acercó al Centro Deportivo Azul para lanzar unos impresos alusivos al mal momento que vive el equipo, y en donde exigen a los jugadores, al técnico y piden la salida del Grupo Sartor”.

En las misivas, publicadas en redes sociales, se pueden leer duros y amenazantes mensajes para los responsables y jugadores, a quienes los hinchas les piden “doble jornada de entrenamiento. ¡Ya!” y una rebaja en sus remuneraciones, como una forma de castigarlos por el pésimo rendimiento deportivo que han tenido estas últimas fechas.

Recomendados


El dato estadístico de Mauricio Pellegrino que lo aleja de la U: “La solución no es que el entrenador se vaya”

Guarello se puso generoso con la U: le dio unos tips a sus dirigentes para conseguir que Jorge Sampaoli regrese al club


“Menos sueldo, más corazón”, señala uno de los panfletos, en tanto que la segunda misiva viralizada en la red social apunta a todos los directivos actuales de Azul Azul -entre ellos, su presidente, Michael Clak; y vicepresidenta, Cecilia Pérez-, a quienes los furiosos hinchas de la U los piden “fuera” de la institución.

La manifestación de los seguidores universitarios, detalla redgol.cl, se dio en el contexto de la habitual reunión de directorio de fin de mes que sostienen los ejecutivos a cargo de la concesionaria Azul Azul, a quienes los forofos les exigen “dejar el club”.

“Hoy es la reunión de directorio que se hace una vez al mes, dentro del CDA se encuentra Michael Clark”, explica el medio digital, que ratifica la información viralizada en el transcurso de esta jornada, donde “un grupo de hinchas se acercó al Centro Deportivo Azul para lanzar estos impresos alusivos al mal momento que vive el equipo en donde le exigen a los jugadores, al técnico y piden la salida del grupo Sartor, actuales manejadores del club”.

Los mensajes de algunos enardecidos hinchas apuntaron a los dirigentes y futbolistas del club laico.

“La U es un desastre”: Guarello lapidó actuación de Universidad de Chile en derrota con Copiapó y apuntó sus dardos a figura azul

Roberto Cereceda confirma retiro en 2024 bromeando con que “la hinchada de la U es más fiel y la de Colo Colo un poco más flaite, un poquito nomás”

Tags

Lo Último


Te recomendamos