Deportes

Cecilia Pérez descarta la salida de Michael Clark en medio de la crisis de la U: “No es este el momento para hacer esos análisis”

La directora de Azul Azul asume el complejo escenario deportivo del club universitario en el torneo, sin embargo, avisa que “queremos tratar de respetar un proceso”.

La exministra de Deportes y actual vicepresidenta de la U afirmó este viernes que no es aconsejable que Michael Clark renuncie a la presidencia del club en medio de la crisis deportiva.

La exministra de Deportes y actual directora de la concesionaria Azul Azul, Cecilia Pérez, aseguró este viernes que a pesar de la crisis deportiva que padece Universidad de Chile en el torneo nacional, no ve con buenos ojos una salida apresurada de Michael Clark de la presidencia del club, ni la del entrenador Mauricio Pellegrino de la banca universitaria.

Fue en la presentación del plantel femenino de la U que participará por cuarta ocasión en la Copa Libertadores, que la dirigente del cuadro laico abordó el actual momento del plantel profesional, que acumula ocho fechas sin ganar en el torneo local.

El respaldo de Cecilia Pérez a Clark y Pellegrino

“Partimos con un plantel que llegó a ser puntero del Campeonato Nacional y después se vino una baja sostenida que nos tiene preocupados, dolidos. Como dirigentes, nos corresponde trabajar y proteger al plantel y cuerpo técnico, sacarles estas mochilas del sentimiento de amargura y frustración para, desde lo anímico, levantar el rendimiento. No sirven los conflictos públicos”, avisó la expersonera de Estado, quien le entregó su respaldo al trabajo de Pellegrino.

“Es el primer ocupado y preocupado de revertir este momento, es el mismo técnico que nos tuvo punteros, con el mismo plantel. Es un gran entrenador y persona, todos tenemos que darlo vuelta. Pelearnos entre nosotros no sirve”, agregó.

Recomendados

“Las autocríticas se hacen tras una evaluación general y que se hace al final del torneo. Las hacemos permanentemente, pero distinto es que las hagamos públicas”, prosiguió la directiva de Azul Azul, para quien “lo peor que uno puede hacer es responder desde las viseras, es mejor actuar con la cabeza fría”.


“Menos sueldo, más corazón”: desconocidos dejan amenazantes panfletos en contra de los futbolistas y dirigentes de la U

Michael Clark sostiene a Pellegrino en medio de la crisis de la U: “Creo que los contratos es bueno cumplirlos”


“Queremos tratar de respetar un proceso, pero eso tenemos que ir hablándolo. Quedan partidos por jugar”, puntualizó Pérez, quien además descartó de plano la salida de Clark del directorio estudiantil.

“Anteriormente a Sartor (los mayores inversores en la concesionaria), también hubo malos resultados. No es este el momento para hacer esos análisis. Todos estamos convencidos de que necesitamos unidad para salir de este momento”, puntualizó la dirigente, quien destacó la campaña de la rama femenina del club como una bálsamo “en años difíciles para nosotros”.

“Son un orgullo para la institución, es cuarto año seguido que clasifican a Copa Libertadores, han sido una alegría para todos (...) orgullosa de ellas es poco decir”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos