Fue sin lugar a dudas uno de los deportistas más icónicos de estos Juegos Panamericanos, el clavadista canadiense Bryden Hattie, quien con sus desatados bailes virales en TikTok se ganó el cariño de los aficionados nacionales y el seudónimo de “y la queso”, el cual le dejó una marca imborrable de su paso por Chile en su adiós al evento deportivo.
PUBLICIDAD
Así lo dejó en claro en una distendida conversación en la cuenta oficial de los Panamericanos en la plataforma social, donde el deportista calificó de “hermoso” su paso el país, valoró el apoyo de la gente, y quedó maravillado con las postales naturales que le entregó su paso por la capital.
Un ícono de los Panamericanos 2023
“Hola. Soy Bryden Hattie, clavadista de Canadá. Lo que más me ha gustado de Chile por ahora es la gente. He estado posteando en TikTok y soy conocido como ‘y la queso’ o algo así. Y eso me encanta”, inició su entrevista el deportista norteamericano, quien no escatimó en elogios a la organización de los juegos por entregar una infraestructura de primer nivel.
Sólido triunfo de la Roja sub 23 en aguerrido duelo ante Uruguay despierta su apetito de medalla
Otro de los temas que Hattie valoró de su paso por Chile fueron sus paseos en el Metro de Santiago, una instancia en la popularizó sus bailes virales, con los cuales incluso llegó a ser entrevistado en varios programas televisivos.
“Caminar al metro y ver a toda la gente es muy entretenido. También me encanta la Villa. Es muy cómoda y la comida es excelente. Como mucha pasta, lo que es muy beneficioso. Y la piscina está muy bien, estoy muy agradecido de eso. Pensé que me iba a congelar, pero ha estado todo bien”, señaló.
“¡Y las montañas! Cada vez que salgo de la piscina y veo que el sol se está poniendo, es una escena perfecta con las montañas ahí. Me encanta, y si tuve una mala práctica, afuera me espera eso. Muy hermoso, muy divertido. Pero sobre todo la gente: Les amo, ‘y la queso’”, finalizó.
PUBLICIDAD