Mientras la polémica por lo sucedido en el equipo chileno femenino de los relevos 4x400 sigue en pleno desarrollo, Isidora Jiménez, una de las grandes figuras del atletismo nacional, emitió su opinión al respecto.
PUBLICIDAD
A través de una historia en su cuenta en Instagram, la medallista de plata en los 4x100 en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 exhibió su respaldo a Berdine Castillo y Poulette (Poli) Cardoch luego de sus correspondientes denuncias.
“Yo sí apoyo completamente y estoy con mis compañeras Berdine y Poli”, partió manifestando la atleta oriunda de Concepción.
Jiménez continuó expresando su apoyo a las dos atletas mencionadas, criticando también el manejo de la situación que tuvo el entrenador Marcelo Gajardo, al comunicar quiénes iban a correr la final de los 4x400 un poco antes de la prueba.
“Espero que estas prácticas no vuelvan a pasar y empatizo, además, con la incertidumbre y pésima sensación de enterarse de cambios a dos horas de la prueba”, manifestó la mujer que tiene el récord chileno en 100 y 200 metros planos.
Isidora argumentó que “eso no pasa, no es algo común para los equipos de relevos en Chile que te avisen de la ‘nada’ que hay cambios, sin motivos el mismo día”.