Deportes

“Busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina”: presidente de comisión de Atletas se lanzó contra Gert Weil

El papá de Martina Weil dijo que Poulette Cardoch y Berdine Castillo se están “metiendo en problemas”.

Como una “imbecilidad”. De esa manera el padre de Martina Weil, Gert Weil, consideró las denuncias realizadas por las corredoras Poulette Cardoch y Berdine Castillo, contra su esposa Ximena Restrepo, acusando hostigamientos para no competir en la posta 4x400.
Fue en conversación con Radio Agricultura, que el exlanzador de la bala disparó contra las deportistas, quienes denunciaron racismo y comentarios clasistas, asegurando que fueron bajadas de la competencia para favorecer a otras corredoras que tenían peor tiempo.

Este lunes circularon por todos los medios las declaraciones del padre de Martina Weil, Gert Weil, quien consideró las denuncias realizadas por las corredoras Poulette Cardoch y Berdine Castillo, contra su esposa Ximena Restrepo, como una “imbecilidad”.

Las deportistas denunciaron racismo y comentarios clasistas, asegurando que fueron bajadas de la competencia para favorecer a otras corredoras que tenían peor tiempo.

“Todo lo han destruido con esta imbecilidad”: Gert Weil disparó contra atletas de posta 4x400

Ante las declaraciones de Weil, el presidente de la Comisión de Atletas, Francisco Muñoz, aseguró a LUN que “Gert Weil, en pro de defender a su familia, de forma amenazante busca apagar el fuego, pero lo está haciendo con bencina, lo cual no aportará mucho en controlar la opinión pública frente a Martina, es su padre al final de cuentas”.

“La énica imbecilidad aquí fue el descriterio del entrenador y su supuesta no comprensión y conocimiento de los criterios técnicos. El silencio de Ximena Restrepo también está castigando. El tema es que Martina es hija de Ximena, de quien ya perdí la cuenta de gente que aportó testimonio contando cómo intervino en la pista, desde voluntarios hasta equipos médicos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos