Esta tarde se conocieron los rivales de los equipos chilenos en las fases preliminares de las copas Libertadores y Sudamericana 2024, y en el caso de Colo Colo, que deberá medirse frente a los argentinos de Godoy Cruz, su gerente deportivo, Daniel Morón, valoró positivamente el hecho de enfrentarse al club mendocino.
PUBLICIDAD
En declaraciones proporcionadas por el programa “Al aire libre”, de radio Cooperativa, el directivo de la concesionaria ByN y exarquero campeón de la Libertadores con el Cacique en 1991, aseguró que el emparejamiento de la Conmebol resultó “un buen sorteo” de cara a las aspiraciones albas de avanzar a la etapa de ocho grupos del torneo continental.
La conformidad de Colo Colo
“Es un buen sorteo, creo que es un viaje corto, probablemente tendremos a mucha de nuestra gente en el Malvinas Argentinas, así es que es interesante porque nos enfrentaremos a un buen equipo como Godoy Cruz”, señaló José Daniel, quien de todos modos reconoció que el emparejamiento con el cuadro transandino será complejo de cara a superar la fase dos de la Libertadores.
“Llevan varios años en Primera, se han hecho fuertes y es uno de los equipos de provincia que han hecho grandes campañas en los últimos años del fútbol argentino”, afirmó.
El otro cuadro nacional que participó del sorteo de la Copa Libertadores, Palestino, también ponderó positivamente su enfrentamiento de la fase dos, que será ante el cuadro venezolano de Portuguesa.
La banca móvil del fútbol chileno: la mitad de los equipos de Primera cambia de DT
PUBLICIDAD
Ambas llaves se jugarán el 21 de febrero del próximo año, los duelos de ida; y el 28 del mismo mes, en los encuentros de vuelta.
Por Copa Sudamericana, el sorteo Conmebol de la fase preliminar emparejó a los cuatro equipos chilenos, Everton, Coquimbo, Unión La Calera y Universidad Católica, en dos llaves: una de ellas, entre el equipo ruletero y los cementeros; y la otra con el club nortino frente a la UC.