Deportes

“Por respeto a la hinchada”: Quinteros descarta de momento dirigir a la U luego de su salida de Colo Colo

El DT habló en TNT Sports de su abrupta salida del Cacique y además respondió a las denuncias hechas por el presidente del Club Social y Deportivo.

El entrenador habló este lunes en el programa deportivo respecto de su salida de Colo Colo.
Gustavo Quinteros. Fuente: Captura de pantalla del programa "Todos somos técnicos", del canal de cable TNT Sports.

Gustavo Quinteros habló anoche en extenso en un programa deportivo respecto de su abrupta salida de la banca de Colo Colo, y puso paños fríos a una posible llegada a Universidad de Chile, al menos, por los próximos tres años.

PUBLICIDAD

En conversación con los panelistas y el conductor del programa “Todos somos técnicos”, de TNT Sports, Quinteros ratificó que la decisión de salir del Cacique no pasó por él, sino más bien por parte de los directivos de ByN, tal como se anticipó en variados programas deportivos en los días previos a la final de Copa Chile, que ganaron los albos a Magallanes (3-1).

La respuesta de Quinteros a Colo Colo

“Yo quería cambiar la historia de los últimos 14 o 15 años, porque sólo una vez se pasó de fase (en Copa Libertadores), el 2018, y jugó cuartos de final. Los otros 10 o 12 entrenadores que estuvimos en el club no lo pudimos hacer”, indicó el estratego, quien aseveró que gran parte de su salida de la institución se debió a la imposibilidad de “dar un paso más” en materia competitiva a nivel internacional.

Recomendados


“Corre con ventaja”: Pedro Carcuro asegura que Claudio Borghi es el principal candidato para ser el nuevo DT de Colo Colo


“Cuando uno quiere dar un paso más y no se puede o (los dirigentes) no coinciden con ese proyecto deportivo, pasa lo que pasó ahora (...) es un objetivo que se tiene que proponer el club. Yo sabía que si no se iba a dar ese paso, yo no iba a ser el entrenador”, argumentó Quinteros, quien descartó de plano las acusaciones del presidente del CSyD de Colo Colo, Matías Camacho, respecto de una mala relación con el plantel de jugadores y que ocupaba las oficinas del club para negociar con representantes de futbolistas.

“La mayoría de los jugadores no tiene relación con ese personaje que salió ahora (Camacho). Él esperó a que me fuera para difamarme”, aclaró el técnico, quien aseguró que tras su salida del club, los primeros en contactarse con él fueron “Maxi Falcón, Pavez y Emiliano Amor”, los futbolistas con quienes habría tenido problemas.


Los tres cortados de Colo Colo: “Del plantel actual se van los que terminan contrato”


Del mismo modo, explicó que si bien lo “vincularon” con representantes, en su caso “no me metió ninguno a Colo Colo. Me llamó directamente Marcelo Espina (en esa época, el gerente técnico del Cacique)”.

Sobre el final, y ante las dudas de un posible interés de Azul Azul para tentarlo con dirigir a Universidad de Chile, el argentino-boliviano fue enfático en señalar que, de momento, y al menos en los próximos tres años, ese destino no está en su mente.


La Copa Chile no fue suficiente: Gustavo Quinteros se va de Colo-Colo y comienza la búsqueda de un nuevo DT

La banca móvil del fútbol chileno: la mitad de los equipos de Primera cambia de DT


“Por respeto a la hinchada de Colo Colo, no lo haría hoy, no lo haría el año que viene, pero tampoco en el futuro cierro las puertas a ningún club del mundo, porque soy profesional de esto”, puntualizó.

“Tengo ganas de trabajar en Argentina nuevamente. Si no se da, esperaré una opción y si no, en dos o tres años más me gustaría volver a Chile, que fue un país donde fui feliz, la pasé muy bien, hice muchos amigos y es muy hermoso”, concluyó.

Tags

Lo Último