Un nuevo antecedente que confirmaría la contratación del argentino Ricardo Gareca como nuevo entrenador de la Roja entregó este fin de semana el confirmado deté de la selección peruana, Jorge Fossati, quien en su viaje de regreso a Uruguay, donde pasará las fiestas navideñas y de fin de año con su familia, aseguró que el argentino será el técnico al que deberá enfrentarse en su debut en la Copa América de Estados Unidos 2024.
PUBLICIDAD
Esto, porque el sorteo del torneo de selecciones puso a los combinados chileno y peruano en el mismo grupo, un partido que Fossati asumió lo pondrá frente a frente con Gareca.
El arribo de Ricardo Gareca a la Roja
“Él es una persona que respeto y quiero mucho”, señaló el deté uruguayo a la prensa peruana en el aeropuerto limeño, donde afirmó que Gareca “es uno de los técnicos con los que siento empatía”.
“El día que nos toque jugar en contra será en el Chile contra Perú, no cualquiera contra cualquiera”, reconoció Fossati.
Los dichos del nuevo estratego peruano llegan en un día donde el nombre del argentino ha sonado con más fuerza en los medios deportivos del país.
PUBLICIDAD
Principalmente luego de un video que se viralizó en redes sociales, donde se ve al transandino tomando un vuelo a Chile desde Buenos Aires; y por la confirmada reunión que deberá tener en las próximas horas con los dirigentes de la ANFP, quienes según informaron esta tarde en 24 Horas, lo estarían esperando para proponerle las condiciones económicas de un contrato que lo vincularía a la Roja hasta finalizar el proceso mundialista de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
¿Comenzó el coqueteo con la Roja? Ricardo Gareca asegura que “Chile es una selección muy importante”