Una jornada de luces y sombras tuvieron este miércoles los dos grandes clubes chilenos, Colo Colo y Universidad de Chile, en materia de refuerzos para la próxima temporada.
PUBLICIDAD
En el caso de la U, con la confirmación del lateral derecho Fabián Hormazábal como su tercer refuerzo y la eventual caída del arquero Gabriel Arias, luego de las condiciones que le puso a Azul Azul su representante Christian Bragarnik.
Las movidas de Colo Colo y la U
En la vereda contraria, por su lado, esta jornada se concretó el primer acercamiento entre ByN y el técnico argentino Luis Zubeldía, quien según indicó el sitio dalealbo.cl, tuvo una reunión con el gerente deportivo Daniel Morón, con quien incluso agendó una segunda instancia “en los próximos días” para definir su casi probable arribo al estadio Monumental.
“Quedaron buenas sensaciones al ver que el trasandino no pide mucho dinero para llegar, pero sí una inversión importante en lo que respecta a los jugadores”, apuntó el medio, que dio como plazo de Zubeldía “este jueves” para “definir los últimos detalles” de su incorporación.
“Eso sí, para que haya una respuesta clara en el Monumental tendrán que esperar hasta fin de año. Una vez que el DT termine su vínculo con Liga de Quito, podrá negociar con su próximo destino”, aclaró redgol.cl.
En el caso de los universitarios, fue en el programa “Deportes”, de radio Agricultura, donde se explicó que el agente del actual arquero de Racing, Bragarnik, ya “le fijó las condiciones a la U, pero son condiciones que para la U, hoy en día, son difíciles de cumplir, sobre todo en el tema salarial”.
PUBLICIDAD
De todos modos, y en materia de contrataciones, el equipo del entrenador Gustavo Álvarez confirmó esta jornada al exlateral e O’Higgins, quien señaló en el sitio oficial del club que “me tomo con mucho orgullo y madurez llegar a un club tan grande y ganador como la U”.
“Es un paso importante. Físicamente me siento en uno de los mejores momentos de mi carrera. El respeto por la camiseta y la historia lo buscaré demostrar en la cancha”, finalizó Hormazábal.