El devastador asalto que sufrió el pasado 26 de diciembre en su mansión el futbolista de Manchester City, Jack Grealish, en medio de la conmemoración del “Boxing Day”, tendría ya en sus primeras indagaciones policiales a los eventuales responsables del robo de más de un millón de libras esterlinas, y entre los cuales, consignaron los medios británicos, estarían algunos delincuentes chilenos.
PUBLICIDAD
Según reporta el Daily Mail, los responsables del asalto a la casa del deportista estarían vinculados a una banda sudamericana que habitualmente asalta viviendas en las festividades de fin de año en el sector de Cheshire, lugar donde el futbolista de 28 años reside junto a su pareja, Sasha Attwood, y otros familiares.
El drama de Jack Grealish
Dicha banda delictual estaría integrada por ciudadanos chilenos, brasileños, peruanos y mexicanos, quienes están siendo investigados por la policía inglesa en un “intenso operativo”, que incluye una serie de interrogatorios a “los trabajadores que ayudaron a Grealish a mudarse a su nueva casa en Cheshire”.
“Los nuevos informes policiales sugieren que los efectivos están trabajando en la teoría de un trabajo interno”, señala el medio, donde los principales responsables serían “bandas profesionales de Brasil, México, Chile y Perú”, que en los “últimos tres años” han reducido viviendas de “una zona llamada el ‘Triángulo Dorado’, debido al alto valor de sus propiedades”.
Por ello, apuntó Daily Mail, el trabajo policial se ha enfocado estas últimas horas en los “trabajadores de mudanzas”, quienes “podrían tener pistas vitales” respecto del paradero de la organización criminal sudamericana detrás del robo a la casa del jugador.
Pese a ello, y según resume el medio, algunos de “los expertos en este tipo de delitos dicen que es probable que los delincuentes hayan volado a Gran Bretaña especialmente para el ataque y que también hayan regresado ya a Sudamérica”.
PUBLICIDAD
Así fue la loca fiesta de Jack Grealish, jugador del Manchester City, con 116 botellas de champagne
“Hasta 500 ladrones de esos países sudamericanos viajan al Reino Unido cada año para atacar casas en Cheshire, Home Counties, Londres y Surrey”, finalizó el diario inglés, que además dio cuenta de la reacción de Grealish respecto del robo y sus intenciones de seguir su proyecto familiar en dicha mansión, a pesar de reconocer que este fue un duro golpe a la salud mental de su entorno.
“Las personas que cometen estos terribles crímenes no tienen idea del daño que causan a la vida de las personas. Espero que sean encontrados y llevados ante la justicia para que ninguna otra familia tenga que pasar por lo que nosotros pasamos”, señaló.