Entretenimiento

Patricia Maldonado y final de Bienvenidos: “Ese programa ya venía como velorio, ya venía con olor a muerto”

La expanelista de Mucho Gusto aseguró que el término del ciclo de 10 años del matinal de Canal 13 en pantalla fue exclusivamente porque “era un programa ¡fome! ¿Cómo? Ya no había matinal”.

Patricia Maldonado se unió al grupo de rostros televisivos que le dedicaron algunas palabras al final de “Bienvenidos”, en Canal 13, sin embargo, en el caso de la otrora panelista de “Mucho Gusto”, de Mega, con un lapidario “ese programa ya venía con olor a muerto”.

Fue en su streaming de Youtube “La Maldo”, donde la amiga de Raquel Argandoña se refirió anoche a la crisis que derivó en el final anticipado del matinal de la estación de Andrónico Luksic, que ayer mostró a Tonka Tomicic asegurando en pantalla que este no era un “adiós” suyo, sino más bien un “voy y vuelvo” a la pantalla del 13.

“Hoy día (miércoles), dos periodistas, de distinta forma de trabajar, tocaron el tema de la despedida del matinal del 13. José Antonio Neme me dio una risa, hizo un minuto de silencio. Dijo: ‘voy a hacer un minuto de silencio por la despedida del programa de Canal 13′. Eso lo dijo con ironía, me dio risa, lo encontré gracioso. Pero el que le puso color, como que se había terminado la Teletón o como que se había terminado el Hospital Barros Luco o como que se había terminado la Posta Central, fue Julio César (Rodríguez). Julio César ¡le puso un color! (...) ‘Yo llegué ahí a Canal 13 y conozco’, contó. Bueno, yo llegué a Canal 13 con cinco pelagatos, ¡50 años atrás!”, arrancó la artista, quien le puso paños fríos al final del ciclo de 10 años del matinal del canal privado.

“El hecho que se termine un programa no significa que tú hagas una especie de velorio. Ese programa ya venía velorio, ¡ya venía con olor a muerto! Porque era un programa ¡fome! ¿Cómo? Ya no había matinal, había dejado de ser matinal, igual que el Mega, igual que el 11, igual que todos los matinales, se fueron, se terminaron, se fueron a la cresta porque no hay matinales que hoy día. Pasan a ser prensa, que hoy día la gente está, y sé que la gente me va a apoyar, está hasta más arriba de la corona (...) Por esa razón la gente prefiere estos canales (redes sociales), por esa razón la gente prefiere ver otro tipo de televisión, porque ya la gente no quiere más. No se quiere seguir envenenando”, afirmó Maldonado.

“A nadie le interesa”

“Entonces que se termine el matinal del 13 a nadie le interesa. Además que la gente que se va del matinal no se va para la casa. ¡No! Son de planta. Entonces, dejémonos de andar llorando. Señora, ¡son todos de planta! El 99% de ellos son de planta”, recordó la exrostro de Mega, quien aseguró que si Tonka dijo “voy y vuelvo” es porque la estación de Luksic no pretende anticipar el término de su contrato, que vence en diciembre de 2023.

“La Tonka Tomicic, para su conocimiento, para que usted vaya entendiendo, le quedan dos años. Ella podría irse para la casa, si llegara a un acuerdo. Pero si el canal tuviera que pagarle los dos años, ¿sabes cuánto tendría que pagarle? Yo saqué las cuentas. Tendrían que pagarle por los dos años 840 millones de pesos, más menos. Porque ella gana 35 millones de pesos mensuales. No he visto el contrato, quiero que quede claro, pero eso me lo contó una persona dentro del canal y que está muy vinculada al segundo, tercer piso del canal (gerencia). Entonces, un día me dijo ‘¿sabís cuánto? 35 millones más IVA”, agregó, no sin antes explicar que “no tengo nada en contra de Tonka, ella trabaja en un canal privado y el dueño está en todo su derecho de pagar eso o 10 veces más”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos