Entretenimiento

Fernando Alarcón reveló que pudo animar el Festival de Viña: “No quise pasar a llevar a los animadores que había en TVN”

Comediante recordó que en 1976, cuando César Antonio Santis dejó el canal público, le ofrecieron subir al escenario viñamarino. Su entrevista se podrá ver esta noche en “Los 5 mandamientos” de Canal 13.

Esta noche, después del noticiario de Canal 13, Fernando Alarcón sorprenderá a muchos telespectadores al revelar que hace poco más de cuatro décadas, en 1976, le ofrecieron animar el Festival de Viña del Mar.

Lo hará como invitado del programa “Los 5 mandamientos” de Martín Cárcamo, donde junto al actor y comediante Claudio Reyes serán los protagonistas de los jueves de humor del estelar de Canal 13.

“El animador (de esa época) era César Antonio Santis. Yo era director escénico del Festival, con Jorge Pedreros manejábamos el escenario y teníamos que mostrarle el listado de los artistas a Izidor Handler, que era el director artístico de la municipalidad, para que diera el visto bueno”, reveló Alarcón.

En esa época uno de los cinco creadores del exitoso “Jappening con ja” contó que le llegó la sorpresiva propuesta cuando TVN, por aquel tiempo el canal organizador del certamen, escogió a la joven e inexperta Pelusa Tiemann como coanimadora del Festival.

La opción de animar Viña

Como en ese año tanto Santis como Juan La Rivera, los principales rostros de la estación, dejaron la señal pública, el puesto de animador quedó vacante. “Un día voy a la sala de dirección del canal y el director me dice: ‘Fernando, supimos que usted una vez animó y lo hizo muy bien. Queríamos ofrecerle animar el Festival de Viña’”, dijo Alarcón.

Pese a la tentadora oferta, el hombre detrás del popular personaje de “Pepito TV” prefirió dar un paso al costado y seguir enfocado en su trabajo detrás del escenario viñamarino.

“Yo le dije que no, porque yo era productor, no animador, y no quería pasar a llevar a los animadores que había en TVN. Eso me complicaba la vida, iban a decir que tenía pitutos adentro. Además corría peligro porque a esta niña la van a pifiar y me iban a pifiar a mí también. Entonces traen a Antonio Vodanovic, que estaba en Canal 13 como animador estrella y bueno, ya saben esa historia”, explicó el actor, quien en medio del programa también contará que a pesar de haber pasado ambos por el “Jappening con ja”, con Claudio Reyes nunca pudieron coincidir en pantalla con sus icónicos personajes de “Pepito TV” y “Charly Badulaque”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos