La actriz Blanca Lewin reveló haber sido víctima de acoso de parte de un director de un corto cinematográfico en la que participó cuando estudiaba teatro en la universidad.
PUBLICIDAD
[ Blanca Lewin y Daniel Matamala sacan aplausos con romántica postalOpens in new window ]
La revelación la realizó durante la emisión del programa Hablemos sin enredos de CHV, donde además acusó a falta de oportunidades laborales en producciones televisivas y cinematográficas para mujeres mayores.
La traumática experiencia de Blanca
“En muchas situaciones de la vida una estuvo al límite de que le pasara algo que no quería que le pasara”, abrió su conversación Lewin, quien en dicho espacio compartió entrevista con la influencer Valentina Dávila.
[ https://www.publimetro.cl/cl/entretenimiento/2021/04/23/carmen-gloria-bresky.htmlOpens in new window ]
“Hice un corto cuando estaba en la universidad, en la escuela de teatro. Había una escena donde el que era como el más naif, más chico de todos, se encontraba conmigo y había una escena de sexo. Yo le tenía que pasar no se qué cuestión, era una excusa para que él fuera a mi casa a buscar algo y tirar”, contó la actriz, quien recordó que tal escena fue la única que sobró del material del realizador.
“Cuando vi el corto después, encontré que era la única escena que sobraba. Pero además me pasó que tuve que ir a doblar esa escena”, prosiguió su relato Lewin, quien en esa nueva citación fue víctima de la traumática experiencia.
[ Mon Laferte denuncia haber sufrido acoso por productor de programa “Rojo”Opens in new window ]
“Me fue a dejar a mi casa (director) y cuando me lleva se me tira encima. ¿Qué es esto? ¿En qué momento? ‘Ay, si igual te gusta’, me dijo. Y ahí fue como, me acuerdo que le pegué un portazo y chao”, recordó.
Lewin, en todo caso, no sólo comentó este desagradable episodio en el programa, sino que también aprovechó la ocasión para criticar a la industria por su poca utilización de mujeres mayores en sus producciones.
PUBLICIDAD
“Cada vez hay menos personajes para mí y no solo en la tele, yo creo que en el cine también”, reclamó la actriz, quien de esta forma trató de responderle a Dávila porqué no se había realizado tatuajes ni transformaciones, como es el sello particular de la influencer.
“No, nada, nunca. En la actuación, que es lo que a mí me interesa, más que ser una cara bonita y salir en la tele, me interesa mi oficio. Yo siento que te limita (transformaciones físicas y tatuajes) en términos de expresividad y, segundo, ¿por qué no va a haber actrices que envejezcan naturalmente, como envejece la gente normalmente? Yo creo que el hecho de dejarme el pelo así, las canas, también tiene que ver con un statement. Esta cosa de que los hombres envejecen en la tele y las mujeres no”, reflexionó antes de finalizar con un “yo no quiero vivir solo de mi imagen, quiero vivir de mi oficio”.