Entretenimiento

Queraltó y “El Último Pasajero”: “Es una gran apuesta que me fortalece mucho”

El animador de Sabingo será el encargado de reemplazar a Martín Cárcamo en el icónico programa juvenil.

El animador de “Sabingo” Juan Pablo Queraltó conversó con Publimetro respecto a su próximo proyecto televisivo, el cual lo tiene de lo más contento. Nos referimos al retorno de “El Último Pasajero”, que se transmitirá por Chilevisión y comienza a grabarse en mayo.

“Estoy demasiado contento y feliz porque llega en un momento super importante para mí, tanto en familiar como profesional. Es un programa que muchos animadores jóvenes le gustaría realizar, así que es un sueño maravilloso que se me cumple”.

“El Último Pasajero” es un programa de entretención, donde estudiantes de enseñanza media compiten para ganar una gira de estudios con todos los gastos pagados. Fue emitido por primera vez el 2006 y se extendió por cuatro años debido al éxito de sintonía.

“La idea surge por las ganas de entretener y creo que es revivir un formato que es ideal para estos tiempos, porque permitirá a los colegios tener la oportunidad de cumplir un sueño y ganarse una gira de estudios”, señaló el periodista del matinal “Contigo en la Mañana”.

Actualmente, “El último pasajero” es considerado uno de los programas de culto de la TV nacional, debido a las diferentes pruebas que debían superar los alumnos, las polémicas que ocurrieron y la animación de un joven Martín Cárcamo.

“Mas que reemplazar a Martín, o lo que hizo él en su minuto, el desafío es encantar a las generaciones con los nuevos animadores que hay en la televisión. Esos nuevos animadores somos nosotros, teniendo un sello propio y distinto. Ese mismo cariño y energía que me ven en Sabingo, se verá reflejado en el set donde los cursos estarán compitiendo. Es una apuesta super entretenida que está haciendo el canal y a mí me fortalece mucho.”

¿Quién reemplazará a Don Carlos?

Sin duda uno de los personajes más queridos del programa fue el conductor de la micro, Carlos Rojas, conocido cariñosamente como “Don Carlos”, quien -usando unos lentes de aviador- tenía la única misión de echar andar el bus con la llave ganadora y llevarse “simbólicamente” a los felices estudiantes. Por lo mismo, reemplazarlo no será una tarea fácil para Chilevisión, la productora Cuarzo y el canal Telefé, los tres equipos a cargo del retorno del programa.

“Don Carlos marcó un hito, así que no sé quién será el Don Carlos de esta temporada. Pero estamos en ese proceso, de encontrar a alguien que genere el mismo cariño que marcó esa época. Esta época, ahora la queremos marcar nosotros”, comentó decidido el animador, quien no quiso adelantar las sorpresas que tendrá la nueva versión, pero sí aseguró que se adaptará a los tiempos actuales, con el uso de la tecnología.

“No podemos adelantar nada, pero se viene bastante bueno. La esencia del programa es la entretención sana, la amistad y energía, y eso se verá reflejado. Obviamente, se adecuará a la nueva realidad del país”.

¿Dónde inscribirse?

Según detallaron desde la señal de Paramount, todos los colegios y cursos que estén interesados en participar deben escribir al correo “castingpasajero@chilevision.cl”, siendo el único requisito que los participantes estén cursando tercero medio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos