Un complejo escenario vive por estos días el Festival de Viña del Mar 2023 luego de revelarse este miércoles el resultado de un informe técnico que constataría que la Quinta Vergara no cuenta con el suministro eléctrico necesario para que TVN y Canal 13 transmitan el evento bajo los estándares requeridos por ambas estaciones televisivas.
PUBLICIDAD
LEE MÁS: Karol G se suma a lista de candidatas para presentarse en el Festival de Viña 2023
Según informó El Mercurio de Valparaíso, el problema respecto del suministro eléctrico del recinto que históricamente ha albergado al festival incluso derivó en que se suspendiera esta semana una reunión entre los representantes de ambos canales nacionales y las autoridades de la municipalidad de Viña del Mar.
El conflicto del Festival de Viña del Mar
“El punto de discordia es el estado de la subestación eléctrica y el sistema de distribución del anfiteatro donde se lleva a cabo el certamen musical”, señala el medio regional, que revela que este inconveniente afectaría las “condiciones óptimas para desarrollar el festival bajo los estándares mínimos que buscan los canales”.
“(La suspensión de la reunión) se debió a que están evaluando el informe técnico del estado de la subestación eléctrica de la Quinta Vergara, enviado por la alcaldía”, reconoció el concejal Carlos Williams, quien confirmó la reprogramación de la cita para el próximo miércoles 8 de junio.
PUBLICIDAD
En palabras del medio, ya el pasado 26 de mayo el representante legal de la unión temporal entre Canal 13 y TVN, Maximiliano Luksic, director ejecutivo del 13, había alertado del tema a la alcaldesa Macarena Ripamonti y al director de Concesiones, Mario Araya, a través de un misiva enviada a ambos funcionarios públicos.
En dicho documento ambos canales le hicieron saber al municipio de su interpretación de las bases de concesión del festival, en las cuales ellos se desligan de la reparación del problema eléctrico, cuyo costo alcanzaría poco más de 600 millones de pesos, y que en la visión municipal debería ser costeado por las señales que licitaron el evento.