Con sus emblemáticos programas “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas”, ya confirmados, y un tercer espacio que incluso podría ser un estreno para sus espectadores, La Red se apresta para retomar parte de su programación propia a partir de septiembre luego de cancelar la totalidad de los sueldos e imposiciones adeudadas a los trabajadores del canal.
PUBLICIDAD
La información fue ratificada esta tarde luego de un par de reuniones que se prolongaron por más de tres horas entre trabajadores sindicalizados y otra de los dirigentes gremiales con ejecutivos de la señal privada.
En ambas citas se informó respecto de los planes que seguirá la estación de cara a su retorno a la pantalla, el próximo jueves 1 de septiembre o el domingo 4, cuando se realice el plebiscito de salida del borrador redactado por los convencionales constituyentes de la nueva Constitución.
Las certezas y dudas de La Red
De momento, y según pudo averiguar Publimetro, lo concreto es que los programas que volverán en lo inmediato a la pantalla de La Red serán los conducidos por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia; y el renunciado Eduardo Fuentes (ahora en TVN), los cuales volverían preliminarmente en los horarios y días de emisión que tenían antes del inicio de la huelga de los trabajadores.
Pero no lo harán en solitario, puesto que ejecutivos del canal también confirmaron a los empleados de la señal que la idea es acompañar ambos programas de otro franjeado, el cual bien podría ser una nueva apuesta programática de La Red o alguno de los otros espacios que aún se mantienen en la incertidumbre respecto de su realización, considerando que tras la crisis económica del canal un grupo considerable de empleados fue desvinculado de la señal televisiva.
LEE MÁS: Álvaro Santi predice un mal futuro para La Red: “Va a cerrar, se va acabar”
PUBLICIDAD
Parte de esta decisión, según fuentes cercanas al canal, estaría fundamentada en la incertidumbre que existe respecto del futuro de algunos rostros de la estación televisiva, puesto que a todas las figuras se les debe cancelar una deuda de a lo menos dos meses de sueldos impagos. Misma situación que viven los trabajadores externos de La Red.
Por ello es que si bien están obligados en el canal a buscarle un reemplazo al renunciado Fuentes en “MV”, aún no se sabe si la propia Julia Vial o De la Iglesia volverán a la conducción de “Hola Chile”, considerando que se mantienen las negociaciones para fijar las fórmulas de pago de sus sueldos impagos, y los ejecutivos desconocen si estas figuras o las periodistas Mónica González y Alejandra Matus, entre otras, van a estar dispuestas a mantenerse en el canal una vez que logren saldar las deudas con la señal.
En tal escenario, y con la duda vigente de oficializar si el retorno a las pantallas será el 1 o 4 de septiembre, lo único claro al interior del canal, y que Publimetro pudo corroborar esta jornada con fuentes cercanas a la estación televisiva, es que tanto “Hola Chile” como “Mentiras Verdaderas”, y un tercer espacio por definir, serán los programas anclas en el ya confirmado retorno de La Red a su programación habitual.