Entretenimiento

“Será un aporte fresco”: animadores valoran estreno de “No te duermas” en trasnoche de Canal 13

El trío que conduce el programa digital del canal de Luksic debutó esta madrugada en la señal abierta. En su episodio de hoy entrevistarán a Tonka Tomicic.

Andrés Ramírez, Steffani Petersen y Eduardo Aguilera son los animadores de "No te duermas".

Como “positiva” fue la evaluación que los tres conductores del recientemente estrenado programa “No te duermas” (NTD), tuvieron de su debut en la señal abierta de Canal 13, con un franjeado que pasó desde las plataformas digitales de la estación televisiva a las pantallas tradicionales.

Los periodistas Andrés Ramírez, Steffani Petersen y Eduardo Aguilera son los líderes de una propuesta de contenido misceláneo que vio su origen, en octubre del año pasado, con un formato extendido de cinco horas al aire durante las madrugadas de los martes, miércoles y jueves en las plataformas sociales del canal.

Formato que este martes transitó hacia la señal abierta de la estación controlada por el grupo familiar de los Luksic, eso sí, en un acotado bloque desde las 3:30 a las 5:40 horas, donde los animadores abordan variados temas, que van desde la contingencia nacional al mundo del espectáculo.

El nuevo proyecto de Canal 13

“Estamos felices de dar este paso que consolida nuestra apuesta por los contenidos multiplataforma. Ya tenemos una muy linda comunidad que nos acompaña todas la madrugadas en YouTube, nuestro sitio web y la app 13Go, enriqueciendo el programa, comentando y contactándonos por zoom incluso. Ahora esperamos seguir aprendiendo y que se sume la gente de la señal abierta, con el fin de acompañar a la gente que trabaja a esa hora, que estudia, que se desveló o que está despierta disfrutando el verano”, confiesa Ramírez, quien anticipa que su programa aportará con la interactividad de las redes en el formato de pantalla abierta.

“Al ser un programa originalmente digital, nos apoyamos mucho en la interacción directa con la gente que nos va viendo. Proponemos temas y juegos, pero es la comunidad la que va guiando la conversación, las anécdotas, los chistes, quién gana y quién pierde en el juego. Todo a través de los chats de Youtube, de Whatsapp e incluso Instagram. Nuestro objetivo es acompañar a la gente y que esa gente ‘haga el programa’ con nosotros. Ese formato, eminentemente digital, creo que será un aporte fresco a la señal abierta”, asegura.

La figura de Canal 13 estará esta madrugada como invitada del programa "No te duermas".

“La verdad es que la comunidad que tenemos en digital es súper fiel. Cuando no ha habido programa en las madrugadas por días feriados o por eventualidades en el canal, la comunidad siempre pregunta por NTD. Que cuando vuelve, que lo extrañan. Y con ellos nos hemos ido preparando, venimos avisando, ‘bombeando’ desde hace una semana que a partir de 2023 daremos el paso a la señal abierta, para que nos acompañen. Porque es verdad: con la interacción con la gente se hacen más entretenidos los programas y se pasan volando las cinco horas de la madrugada. Los días que hemos tenida poca interacción, o más ‘flojitos’, con menos conectados, se han hecho más lentos y hay que remarla más. Para NTD es fundamental que nos acompañen”, enfatiza.


José Miguel Viñuela sorprende con comentario sobre Paty Maldonado en “Juego Textual”

“Es muy bonito (...) súper inclusivo”: Martín Cárcamo revela el nuevo formato de “¡Qué dice Chile!”


En la misma línea, Steffani expone que el nuevo franjeado de las madrugadas en el 13 “viene a aportar frescura y diversión”.

“Son pocos los programas que se hacen en vivo en el día y este es el primero que se hace durante toda la noche, completamente en vivo. En esas horas hay todo un mundo despierto: por trabajo, por estar de turno o por insomnio, y para ellos queremos ser la alternativa de compañía que hace falta y de cercanía gracias a que nos podemos comunicar de manera muy directa por las redes sociales”, asegura la periodista, quien capea el esfuerzo físico de mantenerse despierta durante tres noches “durmiendo lo que más se puede en la mañana”.

“Así podemos estar más despiertos y conectados durante la noche. También tenemos reuniones diarias con el equipo para proponer distintos temas de acuerdo a la contingencia y probar nuevos juegos, que es algo que verán mucho en el programa”, explica.

“Creo que ‘No te duermas’ busca traer de regreso la entretención en vivo a las noches de la pantalla abierta y protagonizada por los espectadores, quienes son un elemento clave en el programa porque leemos sus mensajes y son parte de la misma pauta. Eso lo hace especial, interactivo en un ciento por ciento”, indica, por su parte, Eduardo, quien también ha debido lidiar con los desajustes horarios en sus primeros meses al aire en las plataformas digitales y ahora, en la pantalla abierta del canal.

“Mi principal preparación ha sido dormir harto en los tiempos libres porque estar activo, ágil y conectado con el público durante cinco horas en la noche no es fácil. Ha sido un tema el cambiar los horarios y funcionar igual o mejor que en el día. En términos de equipo, hemos buscado sorprender al público con nuevas dinámicas y juegos que logren cautivar a la gente que busca entretenerse durante el trasnoche”, dice Aguilera, quien esta madrugada tendrá como principal invitada a la figura del canal, Tonka Tomicic, quien contará respecto de sus actuales proyectos digitales, y su futuro en la señal de Inés Matte Urrejola.

En su llegada a la señal abierta de Canal 13, “No te duermas” contará con sus secciones habituales como “El Recreo” y “Espectáculos”, y tendrá constantemente entrevistados y bandas musicales en vivo y en directo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos