Social

“Ese infeliz fue capaz de hacer eso”: Patricio Achurra sobre abuso que sufrió Connie

En “Todo por ti”, el actor hizo un duro descargo respecto a la violencia que recibió su hija en la adolescencia.

De hecho, se trata del primer homenaje a un progenitor que tendrá el formato televisivo, el que hasta ahora solo había tenido a figuras del espectáculo con sus madres de invitadas.

En ese contexto, es que el actor abordará el complejo episodio que vivió su hija Connie, quien fue víctima durante años de abuso por parte de uno de sus hermanastros.

Un adelanto del programa de Cecilia Bolocco, “Todo por ti”, mostró parte del descargo que realizó el actor Patricio Achurra contra el hombre que abusó sexualmente de su hija Connie Achurra, cuando era un adolescente, en la época de los 90. Violencia que pudo contar solo cuando ya era una mujer y tuvo la fuerza para revelar la razón de su trastorno alimenticio.

“Incredulidad. Uno piensa en el personaje, y dice: Ese infeliz, ese desgraciado, fue capaz de hacer eso”, expresó el actor a la exMiss Universo, quien por primera vez entrevista a un padre en su programa de Canal 13.

Dentro del avance, el hermano Ignacio Achurra, destaca que “es importante que (el duelo) se viva como familia, y esa persona que fue víctima, se sienta realmente protegida por su entorno, y ojalá tener justicia. Y el sujeto que cometió ese delito, pague”, señaló.

Además, su padre se refirió al hecho de enterarse mucho tiempo después, reconociendo que “tengo ahí un rencor guardado. Pero bueno, eso se disipa”, concluyó.

“Estallé como catarsis”

Fue en el programa “Buenas noches a todos” de TVN, donde reveló las consecuencias de haber sido víctima de abuso sexual en la época de los 90, el cual pudo hacer frente muchos años después, debido al trauma y la vergüenza que le generó el violento suceso, señalando que una de las cosas más difíciles de asumir en esas dramáticas circunstancias es darse cuenta que está siendo abusada.

Es tan difícil. Primero es difícil darse cuenta de que el abuso es abuso, porque los abusadores son expertos en manipular las situaciones, en hacer que la víctima diga: ‘Tal vez es culpa mía, yo provoqué la situación’”, relató.

“Para mí un momento súper importante fue cuando aparecieron Las Tesis, o sea cuando yo escuché por primera vez ‘y la culpa no era mía’, yo estallé como una especie de catarsis. Yo logré entender mi historia, logré entender mi abuso, y cómo eso estaba vinculado con mi trastorno de la conducta alimentaria a los 35, es decir, 20 años después”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos