Entretenimiento

Eduardo de la Iglesia: “Ningún trabajador merece que sus derechos y obligaciones laborales sean pasadas a llevar”

Aunque el exrostro de La Red debutó anoche en Vía X con su programa “Tiempos violentos”, recordó su traumática salida de la señal privada. “Encuentro que es injusto lo que nos pasó en La Red”, dijo.

El actor debutó anoche en su nuevo canal con el programa "Tiempos violentos".

Eduardo de la Iglesia debutó anoche con su programa “Tiempos violentos”, el proyecto televisivo que lo trajo de regreso a las pantallas luego de su desvinculación de La Red.

Un debut en su nueva señal, Vía X, que tuvo mucho de dulce para el actor, pero también de agraz debido a su traumática salida del canal controlado por Albavisión, que en palabras de De La Iglesia a lun.com fue “como un divorcio”.

Las críticas de Eduardo de la Iglesia

“Lo de La Red fue como un divorcio, tomar la decisión estando dentro. Yo estoy muy preocupado de cuidar mi carrera, a la cual le tengo mucho cariño y respeto. Llevo muchos años en esta cuestión, 20, siempre piola, siempre trabajando duro”, cuenta Eduardo, quien enfatiza en que la crisis económica que mantiene en una completa indefensión a los trabajadores y rostros que siguen vinculados al canal es una injusticia.

“Es injusto lo que nos pasó en La Red. Entonces, me importaba elegir un buen proyecto, en un buen canal, y estoy contento con lo que estamos haciendo”, dice.

El exrostro de La Red aprovechó su debut en Vía X para comentar la crítica situación económica de su antiguo canal y los motivos de su salida de la señal televisiva.

“Es una lástima por todos los que trabajamos ahí. Ningún trabajador se merece que sus derechos y obligaciones laborales sean pasadas a llevar como está sucediendo en La Red. Yo me fui pensando en mi futuro laboral y en algún momento La Red deberá saldar la deuda que tiene conmigo y con todos los trabajadores”, agrega.

Respecto de su llegada a Vía X, para liderar el nuevo franjeado nocturno, De La Iglesia reconoce que todo se dio “bien rápido”.


“Con la libertad de siempre”: Eduardo de la Iglesia alista nuevo proyecto televisivo tras renuncia a La Red

“Va a quedar para el resumen del año”: Titi García-Huidobro sufrió coqueto lapsus en entrevista a Eduardo de la Iglesia


“Todo se movió bien rápido, nunca pensé que iba a ser así. Con este nuevo equipo comenzamos a trabajar como hace dos semanas, a hacer el piloto y el rodaje de los primeros programas, agarrar ritmo. El interés vino de ambas partes y fue el proyecto el que me sedujo”, explica el conductor.

“En Tiempos violentos vamos a tocar una temática muy dura en el país que es la sensación de inseguridad. No es un proyecto particularmente más formal, pero sí lo tratamos con la seriedad que amerita. Es uno de los desafíos profesionales más importante que he tenido”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos