Entretenimiento

“Salieron muy buenos”: Máximo Menem se realizó importante chequeo médico en EE.UU. antes de ingresar a la universidad

El hijo de Cecilia Bolocco estudia la carrera de International Business y en la previa a su debut en la casa de estudios de Los Andes debió conocer del estado de su cáncer.

Máximo Menem ingresó con unos días de retraso a la universidad Los Andes debido a los chequeos médicos que debió realizarse en Estados Unidos para conocer el estado de su cáncer.

Ya a finales del año pasado Máximo Menem, el hijo de la exMiss Universo, Cecilia Bolocco; y el fallecido expresidente argentino, Carlos Menem, había dado luces de lo que haría en materia estudiantil una vez egresado de la enseñanza media.

El joven reconoció que lo suyo era el mundo de los negocios, razón por la que antes de rendir la Prueba de Admisión a la Educación Superior (PAES) buscó una carrera que lo preparara para esa área, espacio que encontró en la universidad Los Andes, que antes de conocer su resultado académico lo incorporó a la carrera de International Business por la vía de la admisión por “liderazgo”.

El debut universitario de Máximo Menem

“Para la Universidad de Los Andes es muy importante reconocer al estudiante no solo por los resultados de la prueba de acceso, sino también por su trayectoria durante su vida escolar, por ejemplo, si han destacado como líderes, deportistas, o tengan méritos científicos o de emprendedor”, explicó el año pasado a lun.com Fernanda Karmy, directora de admisión y promoción de dicha casa de estudios superiores.

Gran parte de esa decisión, sino la exclusiva, fue por la participación del adolescente como embajador y vocero en la fundación CARE, institución sin fines de lucro creada por su madre para ir en ayuda de los enfermos de cáncer. Una enfermedad que Máximo padeció en su infancia y que en su debut en la universidad fue el motivo que tuvo para llegar atrasado a clases.


Máximo Menem despeja las dudas de su ingreso a la Universidad en admisión por liderazgo

En jet privado y por un insólito monto: Máximo Menem viajó hasta Argentina para luchar por su herencia


Esto, porque el hijo de Bolocco debió viajar durante los primeros días de marzo a Estados Unidos, a la ciudad de Memphis, para realizarse una serie de chequeos médicos en el centro oncológico St. Jude Children’s Research Hospital, institución con la cual la animadora firmó un convenio a través de la fundación CARE, y que en 2018 fue la que atendió a Máximo de su tumor cerebral.

“Llegué tarde porque los primeros días estaba en los chequeos médicos en Memphis, Estados Unidos y salieron muy buenos, no los podía cambiar, siempre son los primeros días de marzo”, reveló el joven en el medio de circulación nacional, quien de todos modos valoró su arribo a la institución, debido a la grata acogida que tuvo de sus nuevos compañeros y la propia universidad.

“Me ha gustado harto. Tengo mi grupo de amigos, muy simpáticos todos y todo bien. No fui a la introducción (a la carrera) donde te muestran todo, entré (directo) a las clases”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos