Hace nueve años que Vesta Lugg no había incursionado en la actuación, una veta artística que la hizo conocida cuando era una niña gracias a su trabajo en la serie juvenil “BKN”, y que este año la tendrá nuevamente en pantalla, esta vez con la serie “Campeonas”, una producción donde será una futbolista al igual como lo es su actual pareja, Pablo Galdames.
PUBLICIDAD
Por eso la evidente emoción de Vesta, quien en conversación con lun.com adelantó parte de la trama de la serie nacional y lo bien que le ha venido en su relación amorosa con el mediocampista del Cremonese italiano.
El nuevo proyecto de Vesta Lugg
“Es una serie que habla del fútbol femenino, de las dificultades que viven las atletas por su género, por los distintos estratos sociales en los que nacen, las oportunidades que hay para distintas mujeres en distintos espacios y la importancia de generar visibilidad a las dificultades de este deporte en Chile”, cuenta la mediática, quien enfatiza en que esta producción “es una historia emotiva, contada de una forma muy oriental, tipo animé”.
En la producción, que es dirigida por Sandra Arriagada, y protagonizada por Lorena Capetillo y Koke Santa Ana, entre otros, la performance de Vesta es la de una antagonista.
“Estoy estoy celebrando mi cuerpa”: Vesta Lugg luce osado look en Lollapalooza 2023
Vesta Lugg responde con furia a desatinado comentario sobre parte íntima de su cuerpo
“No puedo contar mucho, pero es la antagonista. La Lore Capetillo es capitana del equipo principal de la serie y yo soy capitana del equipo antagónico”, explica la actriz, quien reconoce que este nuevo papel la ha acercado aún más a su novio, ya que inmediatamente fue elegida como una de las actrices del proyecto -que por estos días se encuentra en proceso de postproducción y su estreno se espera para el tercer o cuarto trimestre de este año- se contactó con Galdames para conocer en primera persona del rubro futbolístico.
PUBLICIDAD
“Mi pareja es futbolista profesional y cuando supe que quedé con el personaje lo llamé inmediatamente y leímos los guiones en conjunto. Preparamos ciertos movimientos y planteamos algunos escenarios que podrían pasar por la cabeza de la jugadora”, señala la actriz, a estas alturas, una sesuda conocedora del popular deporte.
“Llevo conviviendo en el fútbol desde hace cuatro años. Conozco mucho los términos, entiendo lo que se puede y no se puede hacer. Me considero una persona que sabe actualmente de fútbol. Puedo hablar de equipos y entender dónde estoy parada en una conversación”, dice.
Respecto de la opinión de su pareja por el peculiar papel, Vesta sólo tiene elogios para el apoyo que ha recibido de Pablo. “Está orgulloso de mis logros, este en particular porque conecta nuestros mundos y es especial. Nos dio mucha alegría cuando le conté que iba a hacer de futbolista. Era como que las estrellas se estaban alineando para tener algo más en común”, finaliza.