Entretenimiento

Cony Santa María en la mira: Tiene 92 denuncias ante el CNTV por llamar “expresidente” al dictador Pinochet

La periodista fue acusada de “negacionista” por varios televidentes.

Cony Santa María

Fue ayer que Cony Santa María llamó “expresidente” al dictador Augusto Pinochet en TVN. Momenti que ya lleva 92 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La situación ocurrió durante la cobertura especial del departamento de prensa por la Cuenta Pública 2023 y según detalló el Consejo Nacional de Televisión, el principal motivo de las quejas son por “negacionismo”.

Todo ocurrió cuando la periodista entrevistaba a diversas figuras públicas previo al discurso del presidente, Gabriel Boric, tal como consigna Página 7.

La periodista estaba en compañía de Kevin Felguera, quien le consultó a Gloria Hutt sobre los dichos del consejero electo Luis Silva sobre Pinochet, a quién reconoció que “admiraba”, llamándolo “estadista”.

“¿Qué le parecieron las palabras del consejero de Republicanos, Luis Silva, que en una entrevista reivindicó, de alguna manera, la figura del expresidente Pinochet?”, preguntó Santa María.

Justo ahí, la exministra de Sebastián Piñera señaló que no compartía esta postura de Silva. “Es precisamente el tipo de cosas que el consejo no necesita”, expresó.

Tras terminar la entrevista, Kevin Felgueras expresó: “Ahí estaban estas palabras (de Gloria Hutt) sobre la reivindicación de la figura del dictador Augusto Pinochet”.

No pasó mucho tiempo para que Twitter explotara con diversas reacciones de los televidentes. Muchos de ellos, criticaron en la red social a la periodista de TVN.

De esta maneras, los usuarios aseguran que al decirle “expresidente” a Pinochet, Cony “avala el negacionismo”; además de calificar sus dichos como “impresentables”.

Página 7 aseguró haberse contactado con TVN para conocer sus impresiones sobre estas denuncias ante el CNTV, sin embargo, declinaron entregar una declaración oficial al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos