Fabrizio Copano sorprendió este jueves en el XXX Congreso de Marketing de Icare con una exitosa presentación en la que comentó los efectos que a futuro podría tener la Inteligencia Artificial (IA) en las rutinas de humor, y su temor al desarrollo de ChatGPT, que comparó con los shows de Ricardo Meruane y Coco Legrand.
PUBLICIDAD
Fue ante 1.200 invitados al evento que el standupero confesó sus aprehensiones al desarrollo de esta tecnología, que no dudó en comparar con el tipo de humor de los reconocidos comediantes.
El humor de Copano con ChatGPT
“El ChatGPT este año es más bien como Meruane y en cinco años más puede ser como Coco Legrand”, señaló Copano, cuya comparación provocó la inmediata risa de los asistentes.
Ya en su entrevista de esta semana en “Buenas noches a todos”, Copano había hecho mención a las rutinas de Meruane. En aquella ocasión, para explicar el complejo escenario que enfrentó en la última edición del Festival de Viña del Mar, cuando debió presentarse en medio de pifias por realizar su show luego del espectáculo de Christina Aguilera.
“Me acordé de cuando Meruane fue la primera vez (2011), que la gente lo pifiaba porque quería a Sting, y él como que se picó (...) me dije en ese momento: ‘No hagas eso, nunca nombres a Christina Aguilera porque es traerla de vuelta’ y, segundo, el que se pica pierde”, dijo.
“Ser comediante es lo más análogo que existe (...) si lo más tecnológico que utilizo es un micrófono. Así que ChatGPT, te quiero mucho (...) ¿Le han pedido que les cuente un chiste?”, prosiguió en su rutina el humorista, quien dio cuenta del impacto que ha tenido el uso de ChatGPT en sus presentaciones, al reconocer, según reveló lun.com, que “el chat lo está usando como herramienta para nutrir su repertorio”.
PUBLICIDAD
Mujer de Fabrizio Copano comparte enternecedora postal de sus mellizos junto al hijo mayor
“Claramente no le pregunta chistes, sino que ‘premisas’, y dio un ejemplo de qué se trata: antes de una actuación que Copano iba a tener en Coyhaique le consultó al ChatGPT sobre el lugar más visitado de esa ciudad y le respondió que era el Homecenter”, agregó el medio, que dio cuenta del chiste con el que el standupero logró “conectar” inmediatamente con el público sureño.
“La gente cuando está aburrida se va a mirar tarugos (risas). El Homecenter es un centro social en Coyhaique y cuando me tocó subir al escenario usé ese dato. Le dije al público: ‘Muchas gracias por venir al show, yo sé que tenían muchas opciones, como ir al Homecenter’. Conecté de inmediato con la gente”, finalizó.