Javiera Contador, quien por estos días viaja junto a su esposo y sus dos hijos en un crucero por las cercanías del Polo Norte, le hizo una finta el pasado lunes a la erupción del volcán Fagradalsfjall, que obligó a las autoridades de Islandia a crear una zona de seguridad en el país para protegerse del brote de lava.
PUBLICIDAD
La actriz y su familia pasaron en el crucero por la nación europea un día antes que el macizo entrara en trabajos de erupción, un fenómeno que vino acompañado por unos “400 temblores”, según reveló Contador en conversación con lun.com.
La experiencia de Javiera Contador
“Ahora ya estamos en Groenlandia, estuvimos en ese lugar hace tres días, en Reikiavik. Cuando fuimos se habían sentido como 400 temblores en la última semana, algunos perceptibles y otros imperceptibles, entonces estaban dando por hecho que podía erupcionar”, relató la actriz de la sitcom “Casado con hijos.
“Están bastante acostumbrados (los islandeses), tienen una alerta súper buena. Es una zona súper volcánica porque están sobre las placas tectónicas a diferencia de las nuestras (Nazca y Sudamericana), que se van superponiendo, estas se van separando (...) todo eso aprendí acá, jajajá”, reveló Javiera, a estas alturas, una experta en fenómenos naturales.
Javiera Contador publica emotivo video que resumen 10 años de maternidad de su hija Mila
Javiera Contador habló sobre las grabaciones de “Casado con hijos”: “Es un cag***** de risa”
Y es que la cultura sísmica, de la que la actriz es una conocedora debido a que Chile es uno de los países con mayor cantidad de estos eventos, le sirvió a ella y su familia para tomarse con mayor calma este complejo fenómeno natural, que en los últimos tres años se ha visto en tres ocasiones.
“Andamos (en el crucero) con gente de todas partes del mundo y cuando dijeron que había estado temblando mucho estaban asustados. En cambio, nosotros tranqui, si somos de Chile, poh (...) algo de experiencia sísmica tenemos”, finalizó.