Entretenimiento

“Sigue en estado crítico”: Silvina Luna empezó a trabajar con kinesiólogos para recuperar la fuerza tras internarse por insuficiencia renal

La modelo argentina fue ingresada hace casi un mes en el Hospital Italiano tras sufrir una infección como consecuencia de una mala intervención estética.

La modelo argentina comenzó su proceso de rehabilitación kinésica luego de ser internada de urgencia hace algunas semanas en el Hospital Italiano.
Silvina Luna. Fuente: Instagram @silvinalunaoficial.

Pese a que en las últimas horas ha experimentado leves mejorías, medios argentinos aseguraron este miércoles que el estado de salud de la modelo argentina Silvina Luna sigue siendo de cuidado luego de ser internada en el Hospital Italiano por una insuficiencia renal.

PUBLICIDAD

La figura transandina fue ingresada en el recinto asistencial el pasado 13 de junio luego de sufrir una infección bacteriana, producto de la mala praxis del médico Aníbal Lotocki, quien en 2011 le realizó una intervención estética que le indujo a Luna la insuficiencia renal que por estos días la mantiene a la espera de un trasplante de riñón, y con un “estado crítico”, que revelado por el conductor del programa LAM, Ángel de Brito.

“Algunos hablan de milagro, pero no hay que ser tan optimistas porque Silvina sigue en estado crítico, en terapia intensiva y con la diálisis, que la va a tener que hacer hasta que pueda sacarse la bacteria y finalmente trasplantarse”, contó el animador, quien de todos modos apuntó a ciertos avances en el estado de la modelo, que este martes comenzó los trabajos con kinesiólogos del hospital “para volver a caminar y moverse sola”.

El estado crítico de Silvina Luna

“Me contaron del Hospital Italiano que ahora están haciendo mucho énfasis en trabajar con los kinesiólogos, porque hace un mes que Silvina está en cama con todos los aparatos. No se levantó y tiene que recuperar fuerzas para volver a caminar y moverse sola”, agregó.

El propio De Brito había sorprendido el pasado viernes al contar que la modelo se encontraba mejor de ánimo, a pesar de su crítico estado.

“Ya agarró su celular, no le manden mensajes porque no tiene el WhatsApp ni las redes, ni nada. Usa el celular para hacer meditaciones, que ella ya venía haciendo, así que las escucha a través del celular”, aclaró el periodista, quien explicó que Luna está a diario “de seis a ocho horas” en diálisis.


“Quedé más lindo que él”: exchico reality se hace más de 20 operaciones para parecerse a Ricky Martin

PUBLICIDAD

Conocida modelo argentina lleva a la justicia a su expareja


“Está mucho tiempo acostada y eso le genera muchos dolores, pero sigue respirando por sí misma, sin el respirador como estaba conectada antes”, contó.

“Lo bueno es que ella volvió a ser más como Silvina Luna. Ya empieza a hacer algunos chistes y a mejorar su ánimo, a pesar de que el cuadro sigue siendo complicado. Todo esto lo cuento como una leve mejoría. Sé que mucha gente quiere escuchar noticias de Silvina y que mucha gente la quiere”, indicó De Brito, quien apuntó a que los cuidados médicos y trabajos kinésicos con la modelo apuntan a que esté en las mejores condiciones posibles para recibir un trasplante de riñón.

“Lo primero que deben hacer es eliminar la bacteria, lo cual es un tratamiento que, como ella mencionó aquí, lleva un año, y aún faltan 10 meses más de diálisis para eliminar completamente la bacteria antes de llegar al trasplante”, finalizó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último