“Me considero feminista antes de que estuviera de moda”: Paz Bascuñán y su crítica al “doble discurso”

La actriz abordó en entrevista con Megaplus los conflictos internos que ocasionó su defensa a Nicolás López. “Dejé de ser inocente”.

Paz Bascuñán
Paz Bascuñán Mega

Este miércoles 30 de agosto se estrena un nuevo capítulo de “45 minutos Con”, el programa de entrevistas de Megaplus, ocasión donde Karen Doggenweiler conversó con la actriz nacional, Paz Bascuñán. Entrevista donde la intérprete se refirió a los vínculos que ha formado en su vida, y especialmente, aquellos que se vieron afectados por defender al director de cine, Nicolás López.

“Un carrete con 70% de mujeres con un tipo con una condena”: Vecino de Nicolás López contó cómo el cineasta celebró su sentencia en libertad vigiladaOpens in new window ]

“Lo que perdí fue la inocencia, por ejemplo, decir: ‘oye, quizás hay vínculos que no son tan reales como tú crees que son’. Aunque valoro a las personas que permanecieron a mi lado. Siempre he sido una persona muy confiada y que piensa lo mejor del resto. Y en verdad me relaciono con personas que me quieren y siento que puedo contar con ellos. Para mí los vínculos son muy importantes”

Junto a ello, la intérprete reflexionó sobre el valor de la amistad. “después de aquel aprendizaje soy mejor persona. Logré ver ‘debajo del agua’ y dejé de ser amiga de todo el mundo. Hay que ser más selectivo y estar con personas que van contigo a todas, que permanecen hasta el final, aunque en realidad, no sean tantas”.

“Tenemos una conversación pendiente”: Daniel Fuenzalida confesó enemistad con Jaime ColomaOpens in new window ]

Paz Bascuñán criticó “doble discurso” del feminismo

Otro tema que abordó la exprotagonista de “Soltera otra vez” y la película “Sin filtro” de Nicolás López, fue que no se siente representada por la visión del feminismo actual. “Hoy existe un doble discurso y falta profundidad en los derechos de las mujeres. Además que me considero feminista desde mucho antes de que estuviera de moda, o sea, cuando no era taquillero. Creo firmemente en la igualdad de sueldos, o sea, si estás haciendo un papel parecido lo justo es que se pague lo mismo”, afirmó.

El programa saldrá emitido a las 21 hrs por Megaplus.